Page 67 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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2.     Contenido:


                             Distingue 2 tipos:


                             a)     El  contenido  de  “herencia”  incluye  la  lectura,  la  escritura,  la
                             matemática,  el  pensamiento  lógico,  entendiendo  las  escrituras  y  las

                             ideas del pasado - todo nuestro plan de estudios “tradicional”. Este por

                             supuesto todavía es importante, pero enfocado a una era distinta. Algo
                             de  lo  tradicional  (como  el  pensamiento  lógico)  continúa  siendo

                             importante, pero algunos temas (quizás como geometría euclidiana) se
                             convierten  en  elemento  menor,  al  igual  que  ocurrió  con  el  latín  y  el

                             griego.


                             b)     El contenido “futuro” está en un nivel más alto, no asombroso,

                             pero sí digital y tecnológico. Este incluye software, hardware, robótica,
                             nano-tecnología,  genomas,  etc.,  pero  también  comprende  ética,

                             política, sociología, idiomas y otros temas relacionados. Este contenido

                             “futuro”  es  extremadamente  interesante  para  los  Estudiantes  de  hoy.
                             Pero ¿cuántos inmigrantes digitales están preparados para enseñarlo?




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                      Mas  que  formas  de  instrucción  asistida  por  computadora  (CAI ),  que
               promueve  que  la  computadora  enseñe  y  programe  al usuario,  en  las  Tecnologías

               Educativas  Construccionistas,  se  trata  de  empoderar  a  los  Estudiantes  para  que

               asuman    un  rol  activo  en  su  aprendizaje,  colocándolos  como  diseñadores  de  sus
               propios proyectos y constructores de su propio aprendizaje. La tecnología tiene una

               mediación  e  interacción  directa  entre  objeto  y  sujeto.  Un  conocimiento  se  logra
               cuando haya interacciones pero no es difícil simular en abstracto si no conocemos el

               objeto  en  concreto.  Al    programar  una  computadora  el  Estudiante  adquiere  un
               sentido  de  dominio  sobre  un  elemento  de  la  tecnología  más  moderna.  Fuera  del

               conocimiento  matemático,  Seymour  Papert  distingue  un  conocimiento  matético


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                  CAI del Ingles “Computer Asisted Instruction”

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