Page 66 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Sobre el Diseño Instructivo los Primeros Principios de Merrill destacan (Merrill,
               2001):


                                     Implicación: Los Estudiantes deben estar implicados en resolver

                             los problemas del mundo real.


                                     Activación: Se activa la experiencia previa del Estudiante.


                                     Demostración: La instrucción demuestra qué es lo que se ha de

                             aprender, en lugar de repetir información.


                                     Aplicación:  Se  requiere  que  el  Estudiante  utilice  su  nuevo

                             conocimiento o destreza para resolver problemas.

                                     Integración: Son motivados para transferir el nuevo conocimiento

                             o destreza a la vida cotidiana



                      Para  ser  exitoso,  significativo  y  duradero,  el  aprendizaje  debe  incluir    la

               actividad (ejercitación), el concepto (conocimiento) y la cultura (contexto) (Bednar et

               al., 1991).



                      Respecto a la metodología y el contenido (Prensky, 2009).


                             1.     Metodología:



                                    Los Docentes de hoy tienen que aprender a comunicarse en la
                             lengua  y  el  estilo  de  sus  Estudiantes.  Esto  no  significa  cambiar  el

                             significado de lo importante, o pensar en otras habilidades. Significa ir
                             más rápido no paso a paso, profundizar más pero en paralelo, acceder

                             bajo el azar, entre otras acciones.




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