Page 66 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Sobre el Diseño Instructivo los Primeros Principios de Merrill destacan (Merrill,
2001):
Implicación: Los Estudiantes deben estar implicados en resolver
los problemas del mundo real.
Activación: Se activa la experiencia previa del Estudiante.
Demostración: La instrucción demuestra qué es lo que se ha de
aprender, en lugar de repetir información.
Aplicación: Se requiere que el Estudiante utilice su nuevo
conocimiento o destreza para resolver problemas.
Integración: Son motivados para transferir el nuevo conocimiento
o destreza a la vida cotidiana
Para ser exitoso, significativo y duradero, el aprendizaje debe incluir la
actividad (ejercitación), el concepto (conocimiento) y la cultura (contexto) (Bednar et
al., 1991).
Respecto a la metodología y el contenido (Prensky, 2009).
1. Metodología:
Los Docentes de hoy tienen que aprender a comunicarse en la
lengua y el estilo de sus Estudiantes. Esto no significa cambiar el
significado de lo importante, o pensar en otras habilidades. Significa ir
más rápido no paso a paso, profundizar más pero en paralelo, acceder
bajo el azar, entre otras acciones.
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