Page 64 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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en los campos textual, audiovisual y digital durante las tres últimas
décadas.
Es importante que exista una relación armónica entre las distintas
alfabetizaciones para evitar desigualdades Sociales. (Rayon & Rodríguez, 2008).
El Construccionismo rescata del cognitivismo la utilización del descubrimiento
y de la intuición como una importante ventajas didácticas por su un mayor potencial
intelectual, motivación intrínseca, procesamiento de memoria y aprendizaje de la
heurística del descubrimiento (Bruner, 1969). Esta organización de las materias de
enseñanza refleja su opinión de que el aprendizaje procede de lo simple a lo
complejo, de lo concreto a lo abstracto y de lo específico a lo general, de forma
Inductiva
El Construccionismo rescata de la Teoría del Procesamiento de la
Información de Gagné el hecho de que para obtener resultados en el aprendizaje es
preciso conocer (Gagne, 1990):
Las condiciones internas que intervienen en el proceso.
Las condiciones externas que pueden favorecer un aprendizaje
óptimo
El Construccionismo rescata del constructivismo características como (Kahn
& Friedman ,1993):
De la instrucción a la construcción: Aprender no significa ni
simplemente reemplazar un punto de vista (el incorrecto) por otro (el
correcto), ni simplemente acumular nuevo conocimiento sobre el viejo,
sino más bien transformar el conocimiento.
Del refuerzo al interés: Los Estudiantes comprenden mejor
cuando están envueltos en tareas y temas que cautivan su atención.
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