Page 63 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Así los Niños se comprometen en tres tipos de construcción:


                                     Construyen estructuras.


                                     Crean programas en la computadora.


                                     Construyen conocimiento en sus mentes como resultado de estas

                             actividades.


                      Con  este  Modelo  de  Aprendizaje  los    Niños  aprenden    por  ejemplo  sobre

               ciencia  y  diseño  siendo  científicos  e  ingenieros.  Esto  es  algo  muy  diferente  de
               simplemente aprender sobre ciencia y matemática.


                      Actualmente se distinguen 4 formas de alfabetización (Bautista, 2007):



                                     Alfabetización textual como promotora del desarrollo de la ciencia
                             y  cultura  mediante  el  registro  y  el  almacenamiento  de  documentos

                             promoviendo  un  cambio  en  la  forma  de  percibir,  analizar,  pensar  y

                             comunicarse de los humanos.


                                     Alfabetización  audiovisual   que  toma  principios  de  Pintura,
                             Fotografía  y  Lenguajes  Orales  y  Musicales  (Audio)  y  los  riesgos  de

                             posible atrofia cognitiva.


                                     Alfabetización  digital  como  producción  creativa  en  los  nuevos

                             medios y, a la vez, el consumo crítico de los mismos


                                     Alfabetización  tecnológica    multimodal  e  intercultural,  como  una
                             alternativa que intenta reparar las desigualdades de clase, de género y

                             étnicas que dividen a los pueblos y las sociedades de las alternativas
                             anteriores. Esta propuesta se fundamenta de alfabetización tecnológica

                             a partir del análisis de una serie de prácticas de enseñanza realizadas






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