Page 56 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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En efecto, la teoría del aprendizaje de Ausubel, que postula la existencia de

               una  estructura  cognitiva  previa  en  un  Estudiante.  La  visión  “constructivista”  del
               aprendizaje,  considera  que  el  conocimiento  del  Estudiante  está  organizado  en

               “esquemas” previos y que aprende cuando los inserta en los nuevos que se le van
               presentando. Lo  anterior plantea  la  necesidad  de  un  cambio  de paradigma en  los

               Sistemas  Educativos  como  una  condición  para  mejorar  los  resultados  de  los
               aprendizajes,  invitando  al  Estudiante  a  que  se  apropie  de  su  formación.  En

               contraposición del aprendizaje memorístico, el aprendizaje significativo incorpora el

               conocimiento del sujeto en relación a estos aprendizajes previos.


                      El diseño de actividades puede orientarse a la luz de varios principios de esta
               corriente, tales como el papel activo del alumno en la construcción de significado, la

               importancia de la interacción social en el aprendizaje, la solución de problemas en
               contextos auténticos o reales. Cada individuo posee una estructura mental única a

               partir de la cual construye significados interactuando con la realidad (Henao, 2002).


































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