Page 53 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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El desarrollo de la inteligencia es la adaptación del individuo al medio, y en

               este desarrollo destacan 2 procesos básicos:


                            Adaptación (entrada de información)
                             Organización (estructuración de la información).


                      Noam Chomsky afirmada que la estructura del lenguaje es un tema genético y

               el  conocimiento  ya  se  encuentran  en  el  potencial  genético  del  hombre  al  nacer

               (Chomsky,  1967),  sin  embargo  Piaget  afirmaba  que  el  aprendizaje  es  un  proceso
               dialectico  complejo  de  reflexión  acción  reacción  donde  interviene  procesos  de

               autorregulación  orgánica.  Estimulados  por  la  interacción  dialéctica  entre  el  sujeto
               que aprende y el objeto de aprendizaje entre las uniones físicas y las operaciones

               mentales.


                      En relación a esto sus conceptos más importantes son:


                              Adaptación  e  Inteligencia:  La  inteligencia  se  trata  de  una  capacidad

                      común a los seres humanos de mantener una concordancia entre el mundo y

                      los esquemas cognitivos del sujeto, lo cual le permitirá al sujeto funcionar en
                      él. La adaptación, es el proceso que explica el desarrollo y aprendizaje. Esta

                      se  produce  por  medio  de  dos  procesos  complementarios:  asimilación  y
                      acomodación.


                              Asimilación: Este proceso consiste en incorporar nueva información en

                      un esquema preexistente, adecuado para integrarla (comprenderla).


                              Acomodación:  Este  proceso  ocurre  cuando  un  esquema  se  modifica

                      para poder incorporar información nueva.


                               Balance: El impulso para el crecimiento y el aprendizaje está dado por
                      el balance, una tendencia innata de los individuos a modificar sus esquemas

                      de forma que les permitan dar coherencia a su mundo percibido.






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