Page 242 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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La Hipótesis Adicional 2 plantea que, no existen diferencias significativas en
               las competencias TIC de los Estudiantes Nativos Digitales  del Curso de “Robótica”

               del Programa de Niños con Talento Académico PENTA UC.


                      A  la  luz  de  los  resultados  de  la  encuesta  hecha  a  los  Estudiantes  Nativos
               Digitales    del curso  de  “Robótica” del Programa  de  Niños  con Talento  Académico

               PENTA UC sobre sus competencias,  se pudo determinar que el conocimiento TIC

               previo  no  era  relevante  en  la  aplicación  de  un  Modelo  TEC,  por  lo  que  se  puede
               concluir que esta Hipótesis  resulta verdadera.



                        El  Supuesto  1  plantea  que,  para  ser  considerado  como  significativo,  un

               producto construido debe ser presentado (socializado), reconocido y celebrado por
               el Estudiante y sus  pares.



                      Considerando  la  Observación  Participante respecto a  que  un producto  para
               que sea significativo, debe ser socializado, reconocido y celebrado por el Estudiante

               y sus pares, se puede concluir que el supuesto es verdadero.


                      El  Supuesto  2  plantea  que,  un  Modelo  de  Aprendizaje  basado  en  las
               Tecnologías Educativas Construccionistas, es favorecido por un Docente capacitado

               en Tecnologías Educativas,   Salas de Clases habilitadas para este fin y un Grupo

               de Estudiantes motivados.


                      Considerando  la  Observación  Participante  respecto  a  que  las  TEC    son
               favorecidas  por  Docentes  capacitados  en  Tecnologías  Educativas,  las  Salas  de

               Clases  habilitadas  (Aulas  TEC)  y  un  Grupo  de  Estudiantes  motivados,  se  puede
               concluir que el supuesto es verdadero.



                      Finalmente  la  Hipótesis  Principal  plantea  que,  la  aplicación  de  las
               Tecnologías  Educativas  bajo  un  paradigma  construccionista  (TEC),  en  donde  los

               Estudiantes Nativos Digitales  del curso de “Robótica” del Programa de Niños con




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