Page 242 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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La Hipótesis Adicional 2 plantea que, no existen diferencias significativas en
las competencias TIC de los Estudiantes Nativos Digitales del Curso de “Robótica”
del Programa de Niños con Talento Académico PENTA UC.
A la luz de los resultados de la encuesta hecha a los Estudiantes Nativos
Digitales del curso de “Robótica” del Programa de Niños con Talento Académico
PENTA UC sobre sus competencias, se pudo determinar que el conocimiento TIC
previo no era relevante en la aplicación de un Modelo TEC, por lo que se puede
concluir que esta Hipótesis resulta verdadera.
El Supuesto 1 plantea que, para ser considerado como significativo, un
producto construido debe ser presentado (socializado), reconocido y celebrado por
el Estudiante y sus pares.
Considerando la Observación Participante respecto a que un producto para
que sea significativo, debe ser socializado, reconocido y celebrado por el Estudiante
y sus pares, se puede concluir que el supuesto es verdadero.
El Supuesto 2 plantea que, un Modelo de Aprendizaje basado en las
Tecnologías Educativas Construccionistas, es favorecido por un Docente capacitado
en Tecnologías Educativas, Salas de Clases habilitadas para este fin y un Grupo
de Estudiantes motivados.
Considerando la Observación Participante respecto a que las TEC son
favorecidas por Docentes capacitados en Tecnologías Educativas, las Salas de
Clases habilitadas (Aulas TEC) y un Grupo de Estudiantes motivados, se puede
concluir que el supuesto es verdadero.
Finalmente la Hipótesis Principal plantea que, la aplicación de las
Tecnologías Educativas bajo un paradigma construccionista (TEC), en donde los
Estudiantes Nativos Digitales del curso de “Robótica” del Programa de Niños con
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