Page 241 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Estudiantes, cuando toman un rol activo en la creación de “Productos Significativos”
a través de las “Tecnologías Educativas Construccionistas” TEC.
En la medida que el Estudiante era más “Desarrollador de Tecnología”
(existe un Producto Significativo construido) que “Usuario de Tecnología” (no existe
un Producto Significativo construido) se puede constatar un mayor interés y un
mayor logro en su aprendizaje.
Las TEC permiten crean un círculo virtuoso entre la Motivación, el Aprendizaje
y la Creatividad. El interés y la trascendencia en el proceso de Enseñanza –
Aprendizaje, se trianguló con una entrevista ex - post en donde se verificó la
tendencia de una mayor satisfacción que producen las actividades TEC por sobre
las actividades TIC en los Estudiantes Nativos Digitales del Curso de “Robótica” del
PENTA UC.
Aun cuando las “Tecnologías Educativas Construccionistas” pueden aparecer
como una valla para los Docentes Inmigrantes Digitales, son su gran aliado frente a
los Estudiantes Nativos Digitales, dado que les permite crear espacios de
cooperación y confianza en un “Aula TEC”.
Hipótesis y Supuestos
Respecto a la Hipótesis Principal, Hipótesis Adicional 1, Hipótesis Adicional
2, Supuesto 1 y Supuesto 2:
La Hipótesis Adicional 1 plantea que, no existen diferencias significativas en
el logro de aprendizaje al aplicar las TEC para los distintos Estilos de Aprendizaje de
los Estudiantes Nativos Digitales del Curso de “Robótica” del Programa de Niños
con Talento Académico PENTA UC.
Con los resultados obtenidos a través del cruce del Test de Kolb con los
resultados de la Evaluación Formal de los Estudiantes Nativos Digitales del curso de
“Robótica” del PENTA UC, se puede concluir que esta Hipótesis resulta verdadera.
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