Page 241 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Estudiantes, cuando toman un rol activo en la creación de “Productos Significativos”

               a través de las “Tecnologías Educativas Construccionistas”  TEC.


                      En  la  medida  que  el  Estudiante  era  más  “Desarrollador    de  Tecnología”
               (existe un Producto Significativo construido)  que “Usuario de Tecnología” (no existe

               un  Producto  Significativo  construido)  se  puede    constatar  un  mayor  interés  y  un
               mayor logro en su aprendizaje.



                      Las TEC permiten crean un círculo virtuoso entre la Motivación, el Aprendizaje
               y  la  Creatividad.    El    interés  y  la  trascendencia  en  el  proceso  de  Enseñanza  –

               Aprendizaje,  se  trianguló  con  una  entrevista  ex  -  post  en  donde  se  verificó  la
               tendencia de una  mayor satisfacción que producen las actividades TEC  por sobre

               las actividades TIC en los Estudiantes Nativos Digitales del Curso de “Robótica” del
               PENTA UC.



                      Aun cuando  las “Tecnologías Educativas Construccionistas” pueden aparecer
               como una valla para los Docentes Inmigrantes Digitales, son su gran aliado frente a

               los  Estudiantes  Nativos  Digitales,  dado  que  les  permite  crear  espacios  de

               cooperación  y confianza en un “Aula TEC”.


                      Hipótesis y Supuestos


                      Respecto a la Hipótesis Principal, Hipótesis Adicional 1,  Hipótesis Adicional
               2, Supuesto 1 y Supuesto 2:



                      La Hipótesis Adicional 1 plantea que, no existen diferencias significativas en
               el logro de aprendizaje al aplicar las TEC para los distintos Estilos de Aprendizaje de

               los Estudiantes Nativos Digitales  del Curso de “Robótica” del Programa de Niños
               con Talento Académico PENTA UC.


                      Con  los  resultados  obtenidos  a  través  del  cruce  del  Test  de  Kolb  con  los

               resultados de la Evaluación Formal de los Estudiantes Nativos Digitales del curso de

               “Robótica” del PENTA UC, se puede concluir que esta Hipótesis  resulta verdadera.



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