Page 243 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Talento Académico PENTA UC toman un rol activo en la creación de productos
significativos, genera una mayor satisfacción y logro en el aprendizaje que el de
aquellos que trabajan pasivamente con tecnologías, encontrándose diferencias
estadísticamente significativas en ambos grupos.
A la luz de los resultados obtenidos, la Hipótesis General, resulta verdadera:
1. Se demuestra estadísticamente que los Estudiantes Nativos
Digitales del curso de “Robótica” del PENTAUC manifiestan una mayor
satisfacción en las actividades TEC que las actividades TIC.
2. Se demuestra estadísticamente que estos mismos Estudiantes
obtienen un mejor aprendizaje a través de las actividades TEC que las
actividades TIC
Síntesis
Del punto de vista pedagógico, es un hecho que actualmente la mayoría de
las Tecnologías no están diseñadas “para la educación”. Es por esto que es
importante un acto creativo e innovador, que es repensar o re-imaginar las
Tecnologías para reorientarlas y en este caso como “Tecnologías Educativas
Construccionistas”
Como aporte al Construccionismo de Papert, en la investigación se
introdujeron dos conceptos importantes:
“Producto Significativo”, que se refiere al objeto construido por el Estudiante
y que es valorado por sus Pares y por su Entorno.
“Tecnologías Educativas Construccionista” o “TEC”, que se refiere a
Tecnologías Educativas que conllevan a la construcción de ese Producto
Significativo.
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