Page 240 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Estudiantes


                      Los  Nativos  Digitales  verdaderamente  ven  las  Tecnologías  Educativas

               Construccionistas como una herramienta de interés y los Docentes tienen a través
               de ellas, una oportunidad  para fomentar su “Creatividad”.


                      El  acercamiento  a  las  Tecnología  Educativas  de  los  Estudiantes  más

               adversos  a  la  Tecnología  se  logra  en  una  primera  instancia  por  una  interacción

               social  a través del   “Trabajo Grupal”.  Esta interacción puede darse tanto  entre
               distintos  grupos  de  trabajo  (intergrupal)  como  dentro  de  los  mismos  grupos  de

               trabajo (intragrupal).


                      Como las Aulas TEC fomentan la interacción social del Estudiante a través del
               Trabajo en Equipo, se logra también que el conocimiento se construya socialmente.

               En efecto, las Tecnología Educativas Construccionistas, promueven este trabajo en

               equipo y anima a los Estudiantes a  descubrir y a sacar sus propias conclusiones a
               través  de  la  experimentación  creativa  y  la  creación  de  productos  que  pueden

               compartirse socialmente.


                      El objetivo general que ha orientado la presente investigación, es demostrar

               la  incidencia  de  las  Tecnologías  Educativas  bajo  un  paradigma  Construccionista
               (TEC)  en  relación  a  la  satisfacción  y  logros  de  aprendizaje  de  los  Estudiantes

               Nativos  Digitales    del  curso  de  “Robótica”  del  Programa  de  Niños  con  Talento
               Académico PENTA UC



                      El  análisis  fue  hecho,  cambiando  la  variable  independiente  “cantidad  de
               actividades  construccionistas  TEC,  entre  el  1°  Semestre    y  el  2°  Semestre  de  la

               Corte 2013.


                      Luego de un procesamiento sistemático, se pudo demostrar estadísticamente
               a través de una investigación cuasi-experimental con replica intercambiada, que se

               encuentran  diferencias  significativas  en  cuanto  a  un  mayor  satisfacción    de  los






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