Page 235 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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El primer objetivo específico, era determinar la influencia de los Estilos de
Aprendizaje en la aplicabilidad de las TEC en los Estudiantes Nativos Digitales del
Curso de “Robótica” del Programa de Niños con Talento Académico PENTA UC.
Para analizar este primer objetivo se realizó un Test de Kolb a comienzo del
1° semestre a los Estudiantes de la Corte 2012. Este Test aceptado por la
comunidad de Educadores, sirvió para categorizarlos en los 4 distintos Estilos de
Aprendizaje que distingue (Asimilador, Acomodador, Convergente y Divergente).
Por su parte, al finalizar el semestre, se realizó una Evaluación Formal para
medir sus logros de aprendizaje. Para efectos del análisis, se cruzó para cada
Estudiante, su Logro de Aprendizaje formal con su respectivo Estilo de Aprendizaje.
Esto permitió analizar si existían diferencias significativas entre el porcentaje de
Logro Formal versus Estilos de Aprendizaje
El segundo objetivo específico era determinar el nivel de competencia TIC
de los Estudiantes Nativos Digitales del Curso de “Robótica” del Programa de Niños
con Talento Académico PENTA UC.
Para analizar este segundo objetivo, se realizó una encuesta para determinar
las reales competencias TIC de estos Estudiantes. El cuestionario incluía tanto
herramientas como conceptos.
El tercer objetivo específico era caracterizar los productos construidos por
los Estudiantes para que estos sean considerados significativos para ellos.
Este objetivo fue visto desde la mirada reflexiva del investigador como
Docente y Observador Participante del curso de “Robótica” del Programa de Niños
con Talento Académico PENTA UC desde el año 2010.
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