Page 29 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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1.5. Supuestos
Se analizaran cualitativamente los siguientes 2 supuestos:
Supuesto 1: Para ser considerado como significativo, un
producto construido debe ser presentado (socializado), reconocido y
celebrado por el Estudiante y sus pares
Supuesto 2: Un Modelo de Aprendizaje basado en las
Tecnologías Educativas Construccionistas, es favorecido por un
Docente capacitado en Tecnologías Educativas Construccionistas,
Salas de Clases habilitadas para este fin y un Grupo de Estudiantes
motivados.
1.6. Justificación
La presente investigación se justifica por plantear una alternativa relevante
para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los nuevos Nativos Digitales.
Durante los últimos 5 años el investigador ha participado con grupos de
Estudiantes tanto en Educación Básica como Educación Media en Cursos anuales
de “Robótica”, en el Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos de la Pontificia
Universidad Católica de Chile conocido como Programa de Educación de Niños con
Talento Académico – PENTAUC.
Durante ese período resultó del mayor interés ver los buenos resultados de
los Informes Evaluativos que los Estudiantes del PENTA UC hicieron de Cursos
relacionados con la “Robótica” respecto al promedio del ciclo. Esto adquiere especial
relevancia considerando que estas evaluaciones son hechas en forma anónima por
los propios Estudiantes y son solo conocidas por el Director y la Coordinación
Docente del PENTAUC.
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