Page 34 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 34
3. Poseen un vocabulario amplio, avanzado y rico.
4. Comprenden con rapidez las relaciones y las ideas abstractas.
5. Gozan resolviendo problemas.
6. Tienen gran capacidad de concentración.
7. Les gusta trabajar de forma independiente.
8. Son grandes lectores.
9. Rechazan la repetición y la rutina.
10. Se deleitan con los retos y los desafíos.
11. Tienen unas elevadas expectativas hacia sí mismos y hacia los demás.
12. Tiene gran capacidad de liderazgo.
13. Poseen un elevado sentido de la justicia.
14. Aprenden muy rápido y tienen una excelente memoria para lo que les
interesa.
15. Suelen empezar a leer muy pronto y con poca -o ninguna- ayuda. Les
gusta consultar libros de referencia, como diccionarios y enciclopedias.
16. Son muy curiosos y hacen preguntas constantemente.
17. Aunque tienen muchos intereses y muy variados, hay o uno o dos temas a
los que dedican la mayor parte de su tiempo.
18. Son muy independientes.
19. Quieren saber el porqué de las situaciones, especialmente de las no
deseadas.
20. No les gusta someterse a la autoridad, pueden ser inconformistas y muy
desobedientes.
21. Pueden sobresalir en una o más asignaturas, y generalmente rinden muy
bien en la escuela si están debidamente motivados.
22. Algunos son muy creativos (aunque es de notar que la creatividad no
necesariamente va unida a la superdotación intelectual).
Sin embargo, el mayor desafío de un Docente de un niño de talento
académico es el hecho de que ellos presentan un perfil de mayor riesgo de
aburrimiento (Schavivina, 2009).
34