Page 34 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 34

3.  Poseen un vocabulario amplio, avanzado y rico.

                      4.  Comprenden con rapidez las relaciones y las ideas abstractas.
                      5.  Gozan resolviendo problemas.

                      6.  Tienen gran capacidad de concentración.
                      7.  Les gusta trabajar de forma independiente.

                      8.  Son grandes lectores.
                      9.  Rechazan la repetición y la rutina.

                      10. Se deleitan con los retos y los desafíos.

                      11. Tienen unas elevadas expectativas hacia sí mismos y hacia los demás.
                      12. Tiene gran capacidad de liderazgo.

                      13. Poseen un elevado sentido de la justicia.
                      14. Aprenden  muy  rápido  y  tienen  una  excelente  memoria  para  lo  que  les

                          interesa.
                      15. Suelen  empezar  a  leer  muy  pronto  y  con  poca  -o  ninguna-  ayuda.  Les

                          gusta consultar libros de referencia, como diccionarios y enciclopedias.

                      16. Son muy curiosos y hacen preguntas constantemente.
                      17. Aunque tienen muchos intereses y muy variados, hay o uno o dos temas a

                          los que dedican la mayor parte de su tiempo.

                      18. Son muy independientes.
                      19. Quieren  saber  el  porqué  de  las  situaciones,  especialmente  de  las  no

                          deseadas.
                      20. No les gusta someterse a la autoridad, pueden ser inconformistas y muy

                          desobedientes.
                      21. Pueden sobresalir en una o más asignaturas, y generalmente rinden muy

                          bien en la escuela si están debidamente motivados.

                      22. Algunos  son  muy  creativos  (aunque  es  de  notar  que  la  creatividad  no
                          necesariamente va unida a la superdotación intelectual).


                      Sin  embargo,  el  mayor  desafío  de  un  Docente  de  un  niño  de  talento

               académico  es  el  hecho  de  que  ellos  presentan  un  perfil  de  mayor  riesgo  de
               aburrimiento  (Schavivina, 2009).








                                                             34
   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39