Page 28 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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1.4. Hipótesis
Hipótesis Principal
Considerando los objetivos de la presente investigación, la hipótesis general
de partida es:
La aplicación de las Tecnologías Educativas bajo un paradigma
construccionista (TEC), en donde los Estudiantes Nativos Digitales del
curso de “Robótica” del Programa de Niños con Talento Académico
PENTA UC toman un rol activo en la creación de productos
significativos, genera una mayor satisfacción y logro en el aprendizaje
que el de aquellos que trabajan pasivamente con tecnologías,
encontrándose diferencias estadísticamente significativas en ambos
grupos.
Hipótesis adicionales
Podemos ampliar la hipótesis inicial definiendo las siguientes hipótesis
específicas:
Hipótesis Adicional 1: No existen diferencias significativas en el logro
de aprendizaje al aplicar las TEC para los distintos Estilos de Aprendizaje de
los Estudiantes Nativos Digitales del curso de “Robótica” del Programa de
Niños con Talento Académico PENTA UC.
Hipótesis Adicional 2: No existen diferencias significativas en las
competencias TIC de los Estudiantes Nativos Digitales del curso de
“Robótica” del Programa de Niños con Talento Académico PENTA UC.
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