Page 28 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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1.4. Hipótesis


               Hipótesis Principal


                      Considerando los objetivos de la presente investigación, la hipótesis general
               de partida es:


                                 La  aplicación  de  las  Tecnologías  Educativas  bajo  un  paradigma

                             construccionista (TEC), en donde los  Estudiantes Nativos Digitales  del

                             curso  de  “Robótica”  del  Programa  de  Niños  con  Talento  Académico
                             PENTA  UC  toman  un  rol  activo  en  la  creación  de  productos

                             significativos, genera una mayor satisfacción y logro en el aprendizaje
                             que  el  de  aquellos  que  trabajan  pasivamente  con    tecnologías,

                             encontrándose  diferencias  estadísticamente  significativas  en  ambos
                             grupos.



               Hipótesis adicionales


                      Podemos  ampliar  la  hipótesis  inicial  definiendo  las  siguientes  hipótesis

               específicas:


                             Hipótesis Adicional 1: No existen diferencias significativas en el logro
                      de aprendizaje al aplicar las TEC para los distintos Estilos de Aprendizaje de

                      los  Estudiantes  Nativos  Digitales    del  curso  de  “Robótica”  del Programa  de

                      Niños con Talento Académico PENTA UC.


                             Hipótesis  Adicional  2:  No  existen  diferencias  significativas  en  las
                      competencias  TIC  de  los  Estudiantes  Nativos  Digitales    del  curso  de

                      “Robótica” del Programa de Niños con Talento Académico PENTA UC.












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