Page 26 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Cuando se habla de agrupación por habilidades, el enfoque principal se
centra en la aceleración académica y aunque hay muchas investigaciones que
sugieren que los Estudiantes con altas capacidades poseen fortalezas en el
aprendizaje, a la fecha muy pocos estudios han analizado el impacto del
Construccionismo en este proceso.
El problema científico sitúa como objeto de la investigación el
Construccionismo y como campo de investigación et trabajo Docente en el proceso
de producción y/o aplicaciones de Tecnologías Educativas Construccionistas y su rol
de mediador en un Aula Digital.
En la búsqueda de una respuesta al problema, se plantea la siguiente
pregunta científica:
¿Qué incidencia tiene un construccionismo mediado por las
Tecnologías Educativas en la satisfacción y logros de aprendizaje de los
Estudiantes Nativos Digitales del Curso de “Robótica” del Programa de Niños
con Talento Académico PENTA UC?
Complementariamente surgen preguntas de índole operacionales
subordinadas a la pregunta indicada:
¿Cuáles son los Estilos de Aprendizaje adecuados para aplicar
Tecnologías Educativas Construccionistas TEC?
¿Cuál es el nivel de competencia de TIC tradicionales de los Nativos
Digitales inscritos en un curso de Robótica del PENTA UC?
¿Qué características debe tener el producto construido para que sea
considerado significativo por los Estudiantes?
¿Cuáles son las condiciones que favorecen el proceso de Enseñanza -
Aprendizaje TEC en relación a los Docentes, las Salas de Clases y los
Estudiantes?
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