Page 234 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 234

más valorado por los Estudiantes que el propio reconocimiento de su Profesor o sus

               propios Padres.


               Alcances de la Investigación


                      La presente Investigación analiza este Modelo de Aprendizaje tomando como
               unidad  de  estudio  los  Estudiantes  Nativos  Digitales    del  Curso  de  “Robótica”  del

               Programa de Niños con Talento Académico PENTA UC.


                      Aun  cuando la correspondiente investigación cuasi-experimental  con replica

               intercambiada  se  centró  en  la  Corte  2013  (8°  Básico),  se  incorporó  la  mirada
               reflexiva  del  investigador    como  Docente  y  Observador  Participante  desde  el  año

               2010 en dicho programa.


                      Los  instrumentos  empleados  fueron  debidamente  validados  por  la

               coordinación  académica    del  PENTA  UC  y  la  parte  estadística  visada  por  opinión
                       50
               experta .


                      Presentamos a continuación nuestras conclusiones en relación a cada una de
               nuestros Objetivos, Hipótesis y Supuestos.


               Objetivos


                      Coherente con la orientación de la presente investigación, el  objetivo general,

               objetivo  específico  1  y  el  objetivo  específico  2,  fueron  analizados  en  forma

               cuantitativa,  mientras    el  objetivo  específico  3  y  objetivo  específico  4  en  forma
               cualitativa.









               50
                   El procesamiento de datos conto con la orientación del Profesional de la Pontificia Universidad
               Católica de Chile y Académico & Investigador  Enrique Macmillan.



                                                             234
   229   230   231   232   233   234   235   236   237   238   239