Page 234 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 234
más valorado por los Estudiantes que el propio reconocimiento de su Profesor o sus
propios Padres.
Alcances de la Investigación
La presente Investigación analiza este Modelo de Aprendizaje tomando como
unidad de estudio los Estudiantes Nativos Digitales del Curso de “Robótica” del
Programa de Niños con Talento Académico PENTA UC.
Aun cuando la correspondiente investigación cuasi-experimental con replica
intercambiada se centró en la Corte 2013 (8° Básico), se incorporó la mirada
reflexiva del investigador como Docente y Observador Participante desde el año
2010 en dicho programa.
Los instrumentos empleados fueron debidamente validados por la
coordinación académica del PENTA UC y la parte estadística visada por opinión
50
experta .
Presentamos a continuación nuestras conclusiones en relación a cada una de
nuestros Objetivos, Hipótesis y Supuestos.
Objetivos
Coherente con la orientación de la presente investigación, el objetivo general,
objetivo específico 1 y el objetivo específico 2, fueron analizados en forma
cuantitativa, mientras el objetivo específico 3 y objetivo específico 4 en forma
cualitativa.
50
El procesamiento de datos conto con la orientación del Profesional de la Pontificia Universidad
Católica de Chile y Académico & Investigador Enrique Macmillan.
234