Page 229 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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de  las  características  más  codiciadas  en  estos  muñecos,  es  el  hecho  de  que  se

               puede  interactuar  con  ellos.  Se  trata  de  una  criatura  interactiva  que  desarrolla  su
               personalidad según como se le trate, se puede alimentar, abrazar, sacudir, acariciar

               y  hasta  enseñarle  un  idioma  para  ofrecer  a  los  Niños(as)  ilusión  en  forma  de
               juguetes para su desarrollo integral (FAMOSA, 2013)




               5.3.7.  Participación en Torneos



                      Como parte integral del Curso desde el año 2010 los Estudiantes del Curso
                                                                                45
               de Robótica participan en un Torneo First Lego League ( FLL )  Los integrantes del
               Curso de “Robótica” del PENTA UC   lograron nada menos que el 1° Lugar entre 22
               Establecimientos Educacionales en el Torneo Regional FLL 2013.


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                       La idea es tratar de usar la psicología positiva  para fomentar las  emociones
               positivas, el optimismo y el humor de los Estudiantes al representar al grupo en un

               Torneo Interescolar. Para el trabajo en Grupo los Estudiante debían elegir entre los
               roles  de  diseño,  programación,  presentación,  página  web,  tríptico  y  administrativo

               (documentación).


                      En  el  Cuadro  36  se  muestran  los  diferentes  roles  de  los  Integrante  de  los
               Equipos FLL.








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                  FIRST LEGO League (FLL) es un torneo que presenta a Estudiantes entre 10 a 16 años un desafío
               del  mundo  real  que  les  permite  descubrir  la  diversión  y  la  emoción  en  la  ciencia  y  la  tecnología
               proponiendo  un nuevo desafío que  está relacionado  con algún tema o alguna problemática actual,
               mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a
               la temática de un desafío que se define año a año. Como el mayor desafío de Robótica para jóvenes
               del  mundo,  está  presente  en  más  de  65  países  y  participan  más  de  230.000  jóvenes  de  todo  el
               mundo.    Su  objetivo  es  promover  vocaciones  científicas  y  tecnológicas  entre  los  más  jóvenes
               mediante la innovación, la creatividad, el emprendimiento y el trabajo en equipo. Los equipos FLL de
               todo  el  mundo  deben  resolver  el  desafío  en  3  ámbitos,  y  se  basa  en  qué  hacemos  (Proyecto
               Científico  y  Desarrollo  del  Robot)  y  cómo  lo  hacemos  (Valores  FLL)  que  son  inclusión,  amistad,
               integración, cooperación y descubrimiento.
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                  Algunos investigadores plantean la Psicología Positiva como una contrapropuesta a la Psicología
               tradicional demasiado centrada en vivencias negativas y patológicas (Vera, 2006).

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