Page 85 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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3. A menudo se confunde la TE con la 'tecnología en educación'. La
tecnología en educación es la aplicación de tecnología a cualquiera de
los procesos implicados en el funcionamiento de la institución que
acoge a la empresa educativa.
4. A menudo se confunde la TE con la tecnología de la enseñanza.
La tecnología de la enseñanza es un subsistema de la TE que consiste
en un proceso complejo e integrado que implica a personas,
procedimientos, ideas, artilugios y organizaciones para analizar
problemas y diseñar, poner en práctica, evaluar y administrar
soluciones a aquellos conflictos o situaciones en las que el aprendizaje
es intencionado y controlado. En la tecnología de la enseñanza, la
solución a los problemas toma la forma de componentes del sistema
de enseñanza.
5. La definición de TE constituye una teoría porque cumple el
criterio de: la existencia de un fenómeno, explicación, resumen,
orientación, sistematización, identificación de vacío, generación de
estrategias para la investigación, predicción y un principio o conjunto
de principios.
6. La TE tiene una técnica intelectual única -una perspectiva de
resolución de problemas-. Cada desarrollo y gestión de una función
tiene una técnica individual asociada.
7. La TE tiene aplicaciones prácticas. La existencia de Recursos de
aprendizaje y la realización de las funciones de desarrollo y gestión,
constituyen la evidencia más básica y explícita de dicho uso práctico.
8. La TE tiene orientaciones para la formación y la acreditación.
Existe un marco basado en competencias para formar a quienes
llevarán a cabo tareas vinculadas a la TE.
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