Page 81 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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web o sistemas de información Docente y las posibilidades didácticas que ofrecen
las para lograr una escuela más eficaz e inclusiva ( Marques, 2012 ).
Pere Marquès distingue varios niveles de integración de las TIC en las aulas
(Marquës, 2008):
Instrumento para la gestión administrativa y tutorial.
Alfabetización en TIC y su uso como instrumento de
productividad: uso de los ordenadores y programas generales
(editor de textos, navegador, etc.)
Aplicación de las TIC en el marco de cada asignatura: función
informativa, transmisora e interactiva de los Recursos TIC
específicos de cada área y de los materiales didácticos.
Uso de las TIC como instrumento cognitivo y para la
interacción y colaboración grupal.
La apuesta actual por las Nuevas Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) resulta imprescindible en una realidad globalizada y a través de
los numerosos estudios e informes de organismos internacionales como la OCDE o
la propia Comisión Europea, sabemos que aplicar las TICs para adaptar al
Estudiante al desarrollo tecnológico no es suficiente, se trata de algo mucho más
complejo y completo, claramente multidimensional y que, además, puede ser
observado y abordado desde muy diversas perspectivas.
Si bien algunas investigaciones han demostrado que la mayoría de los
Estudiantes aprende internet por si mismos (Duggan, Hess, Morgan, Kim & Wilson,
2001), aplicar las TICs para adaptar al alumnado al desarrollo tecnológico no es
suficiente, se trata de algo mucho más complejo y completo, claramente
multidimensional y que, además, puede ser observado y abordado desde muy
diversas perspectivas. (Martin&Gairin, 2004).
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