Page 81 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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web o sistemas de información Docente y las posibilidades didácticas que ofrecen

               las para lograr una escuela más eficaz e inclusiva ( Marques, 2012 ).


                      Pere Marquès distingue varios niveles de integración de las TIC en las aulas
               (Marquës, 2008):


                                        Instrumento para la gestión administrativa y tutorial.



                                        Alfabetización  en  TIC  y  su  uso  como  instrumento  de
                                 productividad:  uso  de  los  ordenadores  y  programas  generales

                                 (editor de textos, navegador, etc.)

                                        Aplicación de las TIC en el marco de cada asignatura: función

                                 informativa,  transmisora  e  interactiva  de  los  Recursos  TIC
                                 específicos de cada área y de los materiales didácticos.



                                        Uso  de  las  TIC  como  instrumento  cognitivo  y  para  la
                                 interacción y colaboración grupal.


                      La  apuesta  actual  por  las  Nuevas  Tecnologías  de  la  Información  y  la

               Comunicación (TIC) resulta imprescindible en una realidad globalizada y a través de

               los numerosos estudios e informes de organismos internacionales como la OCDE o
               la  propia  Comisión  Europea,  sabemos  que  aplicar  las  TICs  para  adaptar  al

               Estudiante  al  desarrollo  tecnológico  no  es  suficiente,  se  trata  de  algo  mucho  más
               complejo  y  completo,  claramente  multidimensional  y  que,  además,  puede  ser

               observado y abordado desde muy diversas perspectivas.


                      Si  bien  algunas  investigaciones  han  demostrado  que  la  mayoría  de  los

               Estudiantes aprende internet por si mismos (Duggan, Hess, Morgan, Kim & Wilson,

               2001),    aplicar  las  TICs  para  adaptar  al alumnado  al  desarrollo  tecnológico  no  es
               suficiente,  se  trata  de  algo  mucho  más  complejo  y  completo,  claramente

               multidimensional  y  que,  además,  puede  ser  observado  y  abordado  desde  muy
               diversas perspectivas. (Martin&Gairin, 2004).




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