Page 82 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Se ha constatado que las TIC redundan en un aumento de la motivación y el

               compromiso  con  el aprendizaje  volviéndolo  más  significativo  (Sunkel,  Trucco  D.  &
               Espejo, 2014).


                      Para  introducir  las  Tecnologías  Educativas  Construccionistas  se  puede

               destacar que inicialmente las TIC se empleaban principalmente como herramientas
               para las presentaciones de los Docentes como el uso de Powerpoint y Datashow y

               con el tiempo se fueron integrando varios modelos instructivos basados en el uso de

               los computadores.


                      Hoy  las  TIC  se  conciben  como  Ambiente  de  Aprendizaje  Virtual  con  un
               conjunto de herramientas integradas que permite la gestión del aprendizaje en línea,

               proporcionando  un  mecanismo  de  entrega,  seguimiento  de  los  Estudiantes,  la
               evaluación y el acceso a los Recursos a los populares E-Learning y B-Learning o X-

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               Learning   en general. Con esto se potencian las Teorías Sociales de aprendizaje o
               “Conectivistas” (Siemens, 2004) a través de internet.


                      En  el Esquema  8,  se  detallan algunas aplicaciones  populares  que  permiten

               compartir información por internet.




















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                  El término “X-Learning”, como otros en esta investigación, es un neologismo, que se refiere a las
               formas de aprendizaje (B-Learning, E-Learning, G-Leraning, I-Learning, M-Learning, W-Learning) no
               incluidas en las Tecnologías Educativas Construccionistas.


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