Page 82 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Se ha constatado que las TIC redundan en un aumento de la motivación y el
compromiso con el aprendizaje volviéndolo más significativo (Sunkel, Trucco D. &
Espejo, 2014).
Para introducir las Tecnologías Educativas Construccionistas se puede
destacar que inicialmente las TIC se empleaban principalmente como herramientas
para las presentaciones de los Docentes como el uso de Powerpoint y Datashow y
con el tiempo se fueron integrando varios modelos instructivos basados en el uso de
los computadores.
Hoy las TIC se conciben como Ambiente de Aprendizaje Virtual con un
conjunto de herramientas integradas que permite la gestión del aprendizaje en línea,
proporcionando un mecanismo de entrega, seguimiento de los Estudiantes, la
evaluación y el acceso a los Recursos a los populares E-Learning y B-Learning o X-
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Learning en general. Con esto se potencian las Teorías Sociales de aprendizaje o
“Conectivistas” (Siemens, 2004) a través de internet.
En el Esquema 8, se detallan algunas aplicaciones populares que permiten
compartir información por internet.
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El término “X-Learning”, como otros en esta investigación, es un neologismo, que se refiere a las
formas de aprendizaje (B-Learning, E-Learning, G-Leraning, I-Learning, M-Learning, W-Learning) no
incluidas en las Tecnologías Educativas Construccionistas.
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