Page 84 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Alternativas que permiten el seguimiento de los Estudiantes a
nivel individual y grupal para asignar refuerzos, según las debilidades y
fortalezas encontradas.
La “Asociación para las Comunicaciones Educativas y Tecnología (AECT) de
Estados Unidos, entiende la Tecnología Educativa como un concepto multifacético
que requiere una definición compleja, llevó a cabo una definición adecuada de
Tecnología Educativa que consiste en 16 partes indisolubles (Pons J, 2009):
1. La TE es un proceso complejo e integrado que implica a
personas, procedimientos, ideas, artilugios y organizaciones para
analizar problemas y diseñar, poner en práctica, evaluar y administrar
soluciones a los inconvenientes relativos a todos los aspectos del
aprendizaje humano. En la TE, la solución a los problemas toma la
forma de todos los Recursos de aprendizaje diseñados, seleccionados
y/o utilizados para promover el aprendizaje; estos Recursos son
mensajes, personas, materiales, artilugios, técnicas y entornos. Los
procesos para analizar los problemas y desarrollar, poner en práctica y
evaluar soluciones, son las funciones de desarrollo educativo de
investigación-teoría, diseño, producción, evaluación-selección,
logística, utilización y utilización-divulgación. El proceso de dirigir o
coordinar una o más de estas funciones se identifica con las funciones
de la administración educativa de la gestión organizativa y del
personal.
2. La TE es una teoría sobre cómo se identifican y resuelven los
problemas del aprendizaje humano. La TE es un campo implicado en la
aplicación de un proceso complejo e integrado para analizar las
dificultades del aprendizaje humano. La TE es una profesión creada a
partir del esfuerzo organizado para implementar la teoría, técnica
intelectual y la aplicación práctica de la Tecnología Educativa.
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