Page 42 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Funcionalismo
William James (1842-1910) estudió el estructuralismo y concluyó que no se
pueden separar las percepciones de las asociaciones. En efecto las asociaciones
mentales nos permiten beneficiarnos de las experiencias previas produciendo que
nuestro sistema nervioso cambie y haciendo cada vez más fácil las repeticiones.
Estas ideas lo llevaron a concebir la teoría funcionalista de la vida mental y
de la conducta.
Tanto el estructuralismo como el funcionalismo son considerados enfoques
basados en la idea de conciencia, algo que no se puede medir y son superados por
la psicología contemporánea.
Enfoque Contemporáneos
Actualmente, han surgido seis escuelas de pensamiento:
La primera es el Modelo Psicofisiológico que supone una continuidad entre lo
pequeño y lo grande suponiendo:
Los fenómenos psicológicos y sociales se pueden entender en términos
de procesos bioquímicos.
Los fenómenos complejos pueden ser entendidos por análisis o
reducción a unidades más pequeñas y más específicas.
Toda conducta o conducta potencial está determinada por estructuras
físicas y procesos hereditarios de larga data.
Que la experiencia puede modificar la conducta alterando estas
estructuras y procesos subyacentes.
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