Page 42 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Funcionalismo


                      William  James  (1842-1910)  estudió  el estructuralismo  y  concluyó  que  no  se

               pueden separar las percepciones de las asociaciones.  En efecto las asociaciones
               mentales  nos  permiten  beneficiarnos  de  las  experiencias  previas  produciendo  que

               nuestro sistema nervioso cambie y  haciendo cada vez más fácil las repeticiones.


                      Estas ideas lo llevaron a concebir la teoría funcionalista de la vida mental y

               de la conducta.


                      Tanto  el  estructuralismo  como  el  funcionalismo  son  considerados  enfoques
               basados en la idea de conciencia, algo que no se puede medir  y son superados por

               la psicología contemporánea.


                      Enfoque Contemporáneos


                  Actualmente, han surgido seis escuelas de pensamiento:


                  La primera es el Modelo Psicofisiológico que supone una continuidad entre lo

               pequeño y lo grande suponiendo:


                           Los fenómenos psicológicos y sociales se pueden entender en términos

                            de procesos bioquímicos.


                           Los  fenómenos  complejos  pueden  ser  entendidos  por  análisis  o

                            reducción a unidades más pequeñas y más específicas.


                           Toda  conducta  o  conducta  potencial  está determinada  por estructuras
                            físicas y procesos hereditarios de larga data.


                           Que  la  experiencia  puede  modificar  la  conducta  alterando  estas
                            estructuras y procesos subyacentes.







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