Page 109 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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reflexiones metacognitivas que ilustran el entendimiento y el cambio de

                             las formas de pensamiento como resultado de la interacción.



                      Entre las principales  habilidades y técnicas de grupo se pueden destacar los

               siguientes (Grupo Docente, 2005):


                      a)  La inteligencia social.


                             Se manifiesta a partir de la capacidad para distinguir diferentes estados

                      de ánimo, temperamentos, motivaciones e intenciones de los demás. Sobre la
                      base  de  la  inteligencia  social  se  desarrollan  los  grupos  y  se  establecen

                      relaciones  enriquecedoras  y  estables.  Implica  el  desarrollo  de  dos  grandes
                      habilidades:



                                             La  empatía,  para  poder  comprender  señales  sociales
                                     sutiles que indican lo que necesitan o quieren los demás.



                                              El control de las relaciones o habilidad para relacionarse
                                     adecuadamente con los otros.


                      b)  El diálogo.


                      Para dialogar es conveniente mantener una actitud que consiste en:



                                             Comprender  que  los  sentimientos  de  los  demás  pueden
                                     ser diferentes a los propios.


                                             Aceptar  que  existen  formas  distintas  de  ver  las  cosas  y

                                     que ello enriquece el punto de vista personal.










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