Page 106 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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En  resumen  los  CMS  ayudan  a    liberar  a  los  Docentes  de  la  carga  de

               controlar a los Estudiantes y gestionar las distracciones sin tener que ir a visitar cada
               estación de trabajo individual. En la práctica resulta imposible para el Docente,  estar

               detrás de cada Estudiante al mismo tiempo para mejorar su atención y centrarlo en
               su aprendizaje. Utilizando un CMS, un Dovente puede eliminar distracciones como la

               navegación  web  o  los  juegos  en  línea.  A  veces  es  difícil  saber  si  los  Estudiantes
               están realmente trabajando en la lección. Con un CM se puede confiar en que los

               Alumnos estarán con sus tareas gracias a  prácticas funciones de supervisión como

               la  capacidad  de  alternar  aleatoriamente  las  pantallas  de  los  estudiantes  para
               proyectarlas delante de la clase (INSIGHT, 2014).


                      Un CM además permite respaldar a aquellos Estudiantes  demasiado tímidos

               y que no quieren  interrumpir la clase para pedir ayuda. Con esto se evita que se
               generen  lagunas de entendimiento.




               Confianza en el Aula TEC



                      Una alternativa es confiar en los Estudiantes y creer que el grupo de personas
               sea capaz de actuar de la manera esperada. Este paradigma se aplica en algunos

               países con rendimientos escolares destacables como Finlandia.   Por ejemplo Tony
               Wagner [2010] resume su experiencia en el Sistema Educacional de Finlandia:


                             Los padres confían en el Sistema Escolar […] el ministerio confía en que las

                      municipalidades  adopten  y  adapten  el  currículo  nacional  de  acuerdo  a  sus
                      necesidades […] las municipalidades confían en que las escuelas y los profesores

                      harán  lo  correcto  […]  los  profesores  confían  en  que  sus  estudiantes  utilizaran  su
                      tiempo pertinentemente, así como la internet y otras tecnologías responsablemente
                      […] teniendo plazos y trabajos qué hacer [...] nada interrumpe el aprendizaje en el

                      aula,  que  es  considerado  un  lugar  sagrado  (Extractado  de  Entrevista  Online  en
                      Wagner, 2010).








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