Page 105 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 105

Algunos  proveedores  de  CM    indican  razones  que  justifican  su  uso

               (NetSupportSchool,  2014):


                                      Si los Estudiantes se distraen con facilidad ya sea con Internet,
                             juegos, conectando USBs, descargando música, imprimiendo, etc.


                                      Si los Docentes no se sienten seguros impartiendo clase usando

                             internet u otras tecnologías (blogs, moodle, herramientas 2.0, etc.).


                                      Si un Docente sólo puedes estar en un sitio a la vez y no para de

                             desplazarse  y hacer de policía.


                                      Si las lecciones cunden la mitad que antes de usar netbooks o

                             PCs en el aula.


                                      Si se pierde tiempo al empezar la clase al tener que comprobar

                             que cada alumno ha iniciado correctamente la sesión.

                                      Si es complicado tener “feedback” inmediato para conocer si los
                             estudiantes están siguiendo la lección.



                                      Si los profesores ya cuentan con un software de control de aula
                             pero no lo usan por falta de formación y soporte.


                                      Si  no  se  dispone  de  soporte  técnico  inmediato  si  falla  un  PC

                             durante la clase.


                                      Si los Docentes desean traer su portátil personal de casa al aula.


                                      Si en el aula existe una mezcla de Netbooks y PCs con distintas

                             plataformas MAC, Linux y Windows.










                                                             105
   100   101   102   103   104   105   106   107   108   109   110