Page 105 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Algunos proveedores de CM indican razones que justifican su uso
(NetSupportSchool, 2014):
Si los Estudiantes se distraen con facilidad ya sea con Internet,
juegos, conectando USBs, descargando música, imprimiendo, etc.
Si los Docentes no se sienten seguros impartiendo clase usando
internet u otras tecnologías (blogs, moodle, herramientas 2.0, etc.).
Si un Docente sólo puedes estar en un sitio a la vez y no para de
desplazarse y hacer de policía.
Si las lecciones cunden la mitad que antes de usar netbooks o
PCs en el aula.
Si se pierde tiempo al empezar la clase al tener que comprobar
que cada alumno ha iniciado correctamente la sesión.
Si es complicado tener “feedback” inmediato para conocer si los
estudiantes están siguiendo la lección.
Si los profesores ya cuentan con un software de control de aula
pero no lo usan por falta de formación y soporte.
Si no se dispone de soporte técnico inmediato si falla un PC
durante la clase.
Si los Docentes desean traer su portátil personal de casa al aula.
Si en el aula existe una mezcla de Netbooks y PCs con distintas
plataformas MAC, Linux y Windows.
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