Page 92 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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la  Robótica  en  educación  genera  una  cobertura  más  amplia  de  los

                           ambientes de estudio.


                                    Desarrollo  de  la  imaginación  y  la  innovación:  Al  partir  de  un
                           concepto dado, se pueden buscar nuevas formas de mejorar o de innovar

                           los procesos para que se obtenga resultados más óptimos y adecuados a
                           las necesidades individuales y grupales.



                                    Desarrollo  de  la  autorregulación,  la  autodeterminación  y  la
                           tolerancia: Genera en el Estudiante los conceptos del trabajo colaborativo

                           frente a las responsabilidades individuales, permitiendo generar criterio de
                           toma  de  decisiones,  aceptación  de  la  diferencia  y  la  concreción  de

                           síntesis mediante la tolerancia y el respeto por la idea del otro y permite
                           adquirir  elementos  de  responsabilidad  y  esfuerzo  al  cumplir  con  sus

                           metas y entender los límites que puede tener en su realización


                     En  este  escenario  educativo,  tres  elementos  claves  provenientes  de  otras

               disciplinas  como  las  neurociencias,  la  psicología  cognitiva  y  la  psicología

               educacional toman relevancia (Cabrera, 2007):



                   1.  El procesamiento y almacenamiento de la información


                   2.  La atención a las percepciones, pensamientos



                   3.  La atención a las emociones














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