Page 92 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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la Robótica en educación genera una cobertura más amplia de los
ambientes de estudio.
Desarrollo de la imaginación y la innovación: Al partir de un
concepto dado, se pueden buscar nuevas formas de mejorar o de innovar
los procesos para que se obtenga resultados más óptimos y adecuados a
las necesidades individuales y grupales.
Desarrollo de la autorregulación, la autodeterminación y la
tolerancia: Genera en el Estudiante los conceptos del trabajo colaborativo
frente a las responsabilidades individuales, permitiendo generar criterio de
toma de decisiones, aceptación de la diferencia y la concreción de
síntesis mediante la tolerancia y el respeto por la idea del otro y permite
adquirir elementos de responsabilidad y esfuerzo al cumplir con sus
metas y entender los límites que puede tener en su realización
En este escenario educativo, tres elementos claves provenientes de otras
disciplinas como las neurociencias, la psicología cognitiva y la psicología
educacional toman relevancia (Cabrera, 2007):
1. El procesamiento y almacenamiento de la información
2. La atención a las percepciones, pensamientos
3. La atención a las emociones
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