Page 204 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 204

TABLA 21: Estadísticos correspondientes a Aprendizaje TEC - TIC
                        n-1                                                       3
                        Nivel de confianza (α=0,35)                               70%
                        Tabla t (1-α/2,n-1)                                       1,2498
                        Promedio (X)                                              10%

                        Var (σ2)                                                  2%
                        Desvest (s=√σ)                                            13%
                        Intervalo Mayor                                           19%
                        Intervalo Menor                                           1%
               FUENTE: Elaboración propia




                      Estadísticamente  se  demuestra  que  como  el  intervalo  no  incluye  el  0,  se

               puede  concluir  con  un  70%  de  confianza  que  el  Grupo  Experimental  (TEC)
               tienen mejores evaluaciones que el Grupo Control (TIC).


                      En  este  caso  el  nivel  de  confianza  aparece  inferior  al  95%.  Esto  puede

               deberse  a  que  la  complejidad  de  los  temas  fue  en  aumento  y  el  nivel  de

               comprensión en consecuencia disminuyendo o al limitado número de casos con que
               trabajó el programa estadístico. Sin embargo un 70% de confianza es aceptable por

               tratarse de una investigación de bajo número de casos.


                      En  el  grupo  TIC  tradicional  se  observó  una    búsqueda  algo  divergente  a

               través de internet   y en las presentaciones se observó un “copiar”  y “pegar” desde
               internet    sin  necesariamente  entender  el  problema  en  su  dimensión.  Uno  de  los

               objetivos del  Docente construccionista es orientar al Estudiante en una adecuada
               clasificación de la información.


















                                                             204
   199   200   201   202   203   204   205   206   207   208   209