Page 199 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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De los datos de la Tabla 18 se obtiene el Grafico 4.


                      Aun  cuando  se  mostró  en  principio  un  mejor  resultado  en  los  Estudiantes

               divergentes  y  un  menor  resultado  en  los  Estudiantes  asimiladores,  el    gráfico
               muestra  la  aplicabilidad  transversal  del  modelo  de  aprendizaje  basado  en  las

               Tecnologías Educativas Construccionistas


                      GRAFICO 4: Porcentaje de Logro Formal  versus Estilos de Aprendizaje



                            80
                            70
                            60
                            50
                            40
                            30
                            20
                            10
                             0
                                  ASIMILADOR   ACOMODADOR CONVERGENTE       DIVERGENTE


               FUENTE: Elaboración propia


               5.1.3. Logro de Aprendizaje Formal

                      Aun  cuando  la  estrategia  de  enseñanza  del Programa  de  Niños de  Talento

               Académico  PENTA  UC  fomenta  que  los  Estudiantes  estén  cognitivamente

               desafiados al máximo (tanto a aquellos muy adelantados como aquellos que siguen
               el ritmo general de la clase), se cuida de que las relaciones humanas al interior del

               PENTA UC  sean las mejores, como dentro de una familia en que se exige pero con
               un  gran  respeto  entre  todos  sus  actores.  En  este  contexto,    el  Investigador  se

               preocupó      que  la  aplicación  del    Modelo  Cuasi-Experimental  con  Réplica
               Intercambiada aplicada al Corte 2013 del curso de Robótica del PENTAUC debiera

               ser transparente y no debía afectar su calificación formal del curso.   En la Tabla 19

               se verifica que este objetivo se cumplió.


                       Los Estudiantes obtuvieron una media de  un 78%  y una desviación estándar
               de 23,7% y 13,6% respectivamente en las pruebas escritas que se aplicaron al final




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