Page 199 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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De los datos de la Tabla 18 se obtiene el Grafico 4.
Aun cuando se mostró en principio un mejor resultado en los Estudiantes
divergentes y un menor resultado en los Estudiantes asimiladores, el gráfico
muestra la aplicabilidad transversal del modelo de aprendizaje basado en las
Tecnologías Educativas Construccionistas
GRAFICO 4: Porcentaje de Logro Formal versus Estilos de Aprendizaje
80
70
60
50
40
30
20
10
0
ASIMILADOR ACOMODADOR CONVERGENTE DIVERGENTE
FUENTE: Elaboración propia
5.1.3. Logro de Aprendizaje Formal
Aun cuando la estrategia de enseñanza del Programa de Niños de Talento
Académico PENTA UC fomenta que los Estudiantes estén cognitivamente
desafiados al máximo (tanto a aquellos muy adelantados como aquellos que siguen
el ritmo general de la clase), se cuida de que las relaciones humanas al interior del
PENTA UC sean las mejores, como dentro de una familia en que se exige pero con
un gran respeto entre todos sus actores. En este contexto, el Investigador se
preocupó que la aplicación del Modelo Cuasi-Experimental con Réplica
Intercambiada aplicada al Corte 2013 del curso de Robótica del PENTAUC debiera
ser transparente y no debía afectar su calificación formal del curso. En la Tabla 19
se verifica que este objetivo se cumplió.
Los Estudiantes obtuvieron una media de un 78% y una desviación estándar
de 23,7% y 13,6% respectivamente en las pruebas escritas que se aplicaron al final
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