Page 178 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Para definir el contenido del curso, se consideraron las siguientes preguntas
con respecto a éste:
¿Aborda los fenómenos centrales de la disciplina?
¿Incluye los conceptos centrales de la disciplina y las relaciones
clave entre ellos?
¿Es suficientemente complejo? (Un contenido complejo es
altamente denso en conceptos y relaciones centrales de la disciplina, así
como presenta diferentes perspectivas y disciplinas que abordan el
fenómeno)
¿Es suficientemente abstracto? (Un contenido es abstracto cuando
permite a los alumnos generalizar y aplicar lo aprendido a situaciones y
aspectos nuevos de la realidad que los rodea)
¿Contempla el aprendizaje de las metodologías de investigación o
de ejercicio profesional empleadas por los expertos de la disciplina?
¿Aporta variedad a las experiencias intelectuales del niño?
(Considere si el contenido es enseñado a los alumnos en la educación
regular)
Clase a clase se entregó a los Estudiantes una Ficha, considerando los
objetivos de la unidad didáctica como se muestra en el Cuadro 27. Este documento
es validado por la coordinación académica del PENTA UC. En el trabajo en aula
se contó con el apoyo de ayudantes y la supervisión de un psicólogo designados por
la coordinación estudiantil del PENTAUC.
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