Page 177 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 177

Para  realizar  esta  evaluación,  el  Docente   es  responsable  de  entregar  a  la

               Coordinación  Docente  junto  al  programa  del  curso  la  evaluación  inicial/final  y  la
               pauta de corrección de ella, indicando puntaje a asignar a las respuestas de cada

               pregunta,  entregando  ejemplos  de  posibles  respuestas  de  los  alumnos,  con  sus
               puntajes correspondientes


                       La  Evaluación  Inicial/Final  es  validada  por  la  coordinación  docente  del

               PENTA  UC  en  cuanto  a  su  pertinencia  (correspondencia  disciplinar),  relevancia

               (importancia  de  los  temas  de  acuerdo  al  contenido  del  curso)  y  su  dificultad
               (porcentaje de estudiantes que aciertan las respuestas correctas).


                      Los  propósitos  de  aplicar  la  misma  evaluación  al  inicio  y  término  del  curso

               son:


                                             Identificar  a  aquellos  alumnos  que,  por  medio  de  su

                                     estudio personal, ya han adquirido las habilidades que el curso o
                                     taller  busca  desarrollar  en  ellos,  por  lo  que  se  les  sugiere

                                     inscribirse en otro curso o taller.


                                            Modificar  el  programa  si  es  que  para  todos  los  alumnos

                                     gran parte de los contenidos ya es conocida.

                                             Evaluar  el  progreso  de  aprendizaje  de  los  alumnos,

                                     comparando esta aplicación inicial con la final.



                     El curso trata de abordar de manera profunda y compleja, temas, preguntas y

               metodologías  medulares  de  la  disciplina  de  la  Robótica  y  que  éstas  no  sean
               impartidas en el contexto escolar del alumno.











                                                             177
   172   173   174   175   176   177   178   179   180   181   182