Page 177 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Para realizar esta evaluación, el Docente es responsable de entregar a la
Coordinación Docente junto al programa del curso la evaluación inicial/final y la
pauta de corrección de ella, indicando puntaje a asignar a las respuestas de cada
pregunta, entregando ejemplos de posibles respuestas de los alumnos, con sus
puntajes correspondientes
La Evaluación Inicial/Final es validada por la coordinación docente del
PENTA UC en cuanto a su pertinencia (correspondencia disciplinar), relevancia
(importancia de los temas de acuerdo al contenido del curso) y su dificultad
(porcentaje de estudiantes que aciertan las respuestas correctas).
Los propósitos de aplicar la misma evaluación al inicio y término del curso
son:
Identificar a aquellos alumnos que, por medio de su
estudio personal, ya han adquirido las habilidades que el curso o
taller busca desarrollar en ellos, por lo que se les sugiere
inscribirse en otro curso o taller.
Modificar el programa si es que para todos los alumnos
gran parte de los contenidos ya es conocida.
Evaluar el progreso de aprendizaje de los alumnos,
comparando esta aplicación inicial con la final.
El curso trata de abordar de manera profunda y compleja, temas, preguntas y
metodologías medulares de la disciplina de la Robótica y que éstas no sean
impartidas en el contexto escolar del alumno.
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