Page 175 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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4.4.3. Evaluación Formal del Curso Semestral
Respecto a las evaluaciones, Miguel Ángel Santos Guerra (2011), sostiene
que:
El conocimiento académico tiene un doble valor. Por una parte, tiene valor de
uso, es decir, es útil, tiene sentido, posee relevancia y significación, despierta
interés, genera motivación y por otra parte tiene valor de cambio, es decir, se
puede canjear por una calificación, por una nota ( Santos, 2011: 4 ).
Otros pensamientos dicen que “No basta con recompensar la diligencia, la
persistencia, la obediencia y la participación en clases, que son características de
los Estudiantes, sino que también hay que recompensar su trabajo” (Gimeno. &
Pérez, 2013: 48).
Los objetivos de aprendizaje del curso de “Robótica” son evaluados mediante
una prueba escrita que se aplica tanto al comienzo como al final de cada semestre
(PENTA UC, 2013).
Esta prueba corresponde a lo que en el PENTA UC, se conoce como
Evaluación Formal y tiene un valor de cambio, es decir, es la calificación que
obtiene los Estudiantes en el Curso de “Robótica” según las habilidades cognitivas
básicas que se describen en Cuadro 26 y que los Estudiantes deben conocer y
comprender (datos, hechos, conceptos, modelos, principios, teorías) en el curso de
“Robótica”.
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