Page 175 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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4.4.3. Evaluación Formal del Curso Semestral


                      Respecto  a  las  evaluaciones,  Miguel  Ángel  Santos  Guerra  (2011),  sostiene

               que:


                             El conocimiento académico tiene un doble valor. Por una parte, tiene valor de

                          uso,  es  decir,  es  útil,  tiene  sentido,  posee  relevancia  y  significación,  despierta
                          interés,  genera  motivación  y  por  otra  parte  tiene  valor  de  cambio,  es  decir,  se
                          puede canjear por una calificación, por una nota ( Santos, 2011: 4 ).


                      Otros  pensamientos  dicen  que  “No  basta  con  recompensar  la  diligencia,  la

               persistencia, la obediencia y la participación en clases,  que son  características de

               los  Estudiantes,  sino  que  también  hay  que  recompensar  su  trabajo”    (Gimeno.  &
               Pérez, 2013: 48).



                      Los objetivos de aprendizaje del curso de “Robótica” son evaluados mediante
               una prueba escrita que se aplica tanto al comienzo como al final de cada semestre

               (PENTA UC, 2013).


                      Esta  prueba  corresponde  a  lo  que  en  el  PENTA  UC,  se  conoce  como
               Evaluación  Formal  y    tiene  un  valor  de  cambio,  es  decir,  es  la  calificación  que

               obtiene los Estudiantes en el Curso de “Robótica” según  las habilidades cognitivas

               básicas  que  se  describen  en  Cuadro  26  y  que  los  Estudiantes  deben  conocer  y
               comprender (datos, hechos, conceptos, modelos, principios, teorías) en el curso de

               “Robótica”.
















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