Page 180 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 180

DESARROLLO PARTE II (50 min): Los Estudiantes prueban su

                             creación, la socializan con los demás y documentan la experiencia.


                                    TERMINO (30 min): Se evalúan los resultados y los Estudiantes
                             entregan un informe.


                     Los productos pueden ser transformaciones originales de información existente

               y  no  resúmenes  de  otros  productos.  Para  generar  propuestas  o  productos  es

               necesario  que  los  estudiantes  revisen  la  información    de  productos  reales  ya
               desarrollados. Cabe señalar que no es necesario que todos los alumnos realicen el

               mismo producto.


                     Resulta  importante  que  los  productos  se  presenten  ante  audiencias  reales,
               comunidades,    municipalidades,  agencias  gubernamentales,    periódicos,

               compañeros de curso o taller y/o por Internet. En el caso del PENTA UC al término

               de  cada  año  se  realiza  una  Feria  de  Aprendizajes,  a  la  que  está  invitada  toda  la
               comunidad:  alumnos,  profesores,  padres  y  apoderados,  coordinadores  docentes  y

               estudiantiles.  Esta  es  otra  instancia  en  que  los  Estudiantes  pueden  presentar  sus

               productos.


                     Se  tuvo  especial  cuidado  de  que  la  metodología  cuasi  experimental  no
               interfiriera  en   las  calificaciones  (notas)   formales del curso  y  el diseño de  réplica

               intercambiada fue una buena alternativa.























                                                             180
   175   176   177   178   179   180   181   182   183   184   185