Page 170 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 170
CUADRO 22: Síntesis de los Instrumentos de recolección de información
del Estudiante
ACTOR INSTRUMENTO PERIODO OBJETIVO
Estudiante Encuesta Conocimiento 1S 2012 Conocer el grado de competencias en uso
TIC de internet y los recursos asociados de los
Estudiantes del Curso de “Robótica” del
PENTAUC (4.4.1.).
Test Kolb 1S 2012 Para determinar los Estilos de Aprendizaje
de los Estudiantes del Curso de “Robótica”
del PENTAUC (4.4.2.).
Evaluación Formal del 1S 2012 Medir el logro de aprendizaje según los
Curso Semestral 1S 2013 objetivos del Curso de “Robótica” del
2S 2013 PENTAUC (4.4.3.).
Evaluación Formativa 1S 2013 A través de Controles Escritos, medir el
logro en el aprendizaje respecto al uso y no
uso de Tecnologías Educativas
Construccionistas TEC (4.4.4.).
Encuesta de Interés 1S 2013 Indagar sobre el interés percibido respecto
Percibido Modelo TEC & al uso y no uso de Tecnologías Educativas
Modelo TIC Construccionistas (4.4.5.).
Encuesta de Aprendizaje 1S 2013 Indagar sobre el aprendizaje percibido
Percibido Modelo TEC & respecto al uso y no uso de Tecnologías
Modelo TIC Educativas Construccionistas (4.4.6.).
Encuesta de Satisfacción 1S 2013 Profundizar sobre la percepción de los
Modelo TEC & Modelo 2S 2013 Estudiantes en un 1° Semestre menos
TIC Construccionista y un 2° Semestre más
Construccionista (4.4.7.).
Opinión de Estudiantes 1S 2013 Consultar la opinión de los Estudiantes en
2S 2013 un 1° Semestre menos Construccionista y
un 2° Semestre más Construccionista
(4.4.8.).
Entrevistas de 1S2014 Entrevista grabadas hechas una vez
Estudiantes Ex - Post terminado el curso anual, para determinar
el interés y la trascendencia en el proceso
de aprendizaje (4.4.9.).
FUENTE: Elaboración propia
170