Page 146 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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  Trabajos Grupales


                            Participación en Torneos.



               4.3. Parte Cuantitativa


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                      Para cumplir las condiciones de un modelo cuasi-experimental  , se crea al
               azar (alfabéticamente),   los Grupos de Experimentación y Grupos de Control dentro

               del  mismo Curso.  El Grupo Experimental  basa sus actividades en un  Modelo TEC
               (Tecnologías Educativas Construccionistas) y el Grupo Experimental en un Modelo

               TIC  (Tecnologías  de  la  Información  y  Comunicación)  tradicional  según  lo  que  se
               muestra en el Esquema 23.


                        Por  otro  lado    por  razones  pedagógicas   los  2  grupos  fueron  rotados  de

               forma de no perjudicar a ninguno de los niños en su aprendizaje y calificación formal

               del PENTAUC al final de cada semestre en lo que constituye el diseño de Replica
               Intercambiada.























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                  En contraposición a un modelo experimental clásico en donde para establecer una relación causa-
               efecto, los  Estudiantes son  seleccionados en términos de cantidad y cualidad.-

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