Page 145 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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CAPITULO IV: MARCO METODOLOGICO (DISEÑO)
"… No es más inteligente el que más sabe,
sino aquel que quiere saber más…" (Anónimo)
4.1. Tipo de Investigación
El trabajo se basa en una investigación de tipo mixta (híbrida) con
componentes tanto cualitativos como cuantitativos y como tal interpretativa/
positivista (Arnal 1996). La parte cuantitativa racional, considera una Investigación
cuasi-experimental (Pievi & Pravin, 2009) con diseño con replica intercambiada
(Lukas & Santiago, 2009).
La investigación fue aplicada en un Curso de “Robótica” en el programa de
enriquecimiento educativo PENTA UC.
4.2. Parte Cualitativa
La parte cualitativa fenomenológica considera, realizar una experiencia
reflexiva como Docente mediador durante el proceso de Enseñanza - Aprendizaje
(E/A) de los Estudiantes Nativos Digitales del Curso de “Robótica” del Programa de
Niños con Talento Académico PENTA UC respecto a:
Aulas TEC
Experiencia “Área de Científicos”
Experiencia “Día sin Internet”
Concursos Internos
Infraestructura
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