Page 148 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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4.3.1.  Modelo Cuasi Experimental con Réplica Intercambiada


                      En  el  diseño  con  “Réplica  Intercambiada”    se  trabaja  con  grupos  en  que
               ambos reciben tratamientos de forma alternativa: cuando uno hace de control otro

               recibe tratamiento y viceversa (Lukas & Santiago, 2009). En el caso de la presente
               investigación, esta modalidad asumida, considera que al Grupo Experimental se le

               expone  en    una  determinada    clase,  a  diferentes  tareas  o  actividades  TEC  y  en
               paralelo  un  Grupo  de  Control  se  les  realizan  diferentes  tareas  o  actividades  TIC.

               Como parte del  diseño con “Réplica Intercambiada” al inicio de la clase siguiente a

               ambos  grupos  se  les  aplica  un  Control  Escrito,  para  evaluar    la  retención  y  el
               aprendizaje de la sesión anterior.  En el Cuadro 19 se muestran una Preguntas de

               Investigación del  tipo “Que es <un determinado producto tecnológico>”.


                                     CUADRO19: Pregunta de Investigación TEC y TIC





































               FUENTE: Elaboración propia










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