Page 148 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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4.3.1. Modelo Cuasi Experimental con Réplica Intercambiada
En el diseño con “Réplica Intercambiada” se trabaja con grupos en que
ambos reciben tratamientos de forma alternativa: cuando uno hace de control otro
recibe tratamiento y viceversa (Lukas & Santiago, 2009). En el caso de la presente
investigación, esta modalidad asumida, considera que al Grupo Experimental se le
expone en una determinada clase, a diferentes tareas o actividades TEC y en
paralelo un Grupo de Control se les realizan diferentes tareas o actividades TIC.
Como parte del diseño con “Réplica Intercambiada” al inicio de la clase siguiente a
ambos grupos se les aplica un Control Escrito, para evaluar la retención y el
aprendizaje de la sesión anterior. En el Cuadro 19 se muestran una Preguntas de
Investigación del tipo “Que es <un determinado producto tecnológico>”.
CUADRO19: Pregunta de Investigación TEC y TIC
FUENTE: Elaboración propia
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