Page 139 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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En efecto la apuesta actual por las Nuevas Tecnologías de la Información y la

               Comunicación (TIC) resulta imprescindible en una realidad globalizada y a través de
               los numerosos estudios e informes de organismos internacionales como la OCDE o

               la  propia  Comisión  Europea,  pero  sabemos  que  aplicar  las  TIC  para  adaptar  al
               Estudiante  al  desarrollo  tecnológico  no  es  suficiente,  se  trata  de  algo  mucho  más

               complejo  y  completo,  claramente  multidimensional  y  que,  además,  puede  ser
               observado y abordado desde muy diversas perspectivas.



                      Teóricamente,  el  Programa  del  PENTA  UC  está  basado  en  la  Teoría
               Triárquica  de  Inteligencia  de  Sternberg  (Esquema  21),  el  cual  establece  que  el

               desempeño  intelectual  sobresaliente  es  resultado  de  la  utilización  conjunta  de  los
               tres tipos de habilidades - analíticas, creativas y prácticas (Boyanova, 2012).


                            ESQUEMA 21: Teoría Triárquica de Inteligencia de Sternberg





























               FUENTE: Jiménez & Perichinsky (2007)


                      Aun cuando hay muchas excepciones, en general se ha comprobado que el

               individuo creativo tiende a ser  más introvertido e intuitivo que sensitivo (Gardner,
               1993)  coherente  con  las  clases  de  pensamiento  y  funciones  de  los  hemisferios

               cerebrales que se muestran en el Cuadro 18 (a, b).






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