Page 123 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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            Precisión: Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente
                              definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas de

                              manera rigurosa y no ambigua para cada caso.


                                      Entrada:  Un  algoritmo  tiene  cero  o  más  entradas:  cantidades
                              que  le  son  dadas  antes  de  que  el  algoritmo  comience,  o

                              dinámicamente  mientras  el  algoritmo  corre.  Estas  entradas  son

                              tomadas de conjuntos específicos de objetos.

                                      Salida:  Un  algoritmo  tiene  una  o  más  salidas:  cantidades  que
                              tienen una relación específica con las entradas.



                                      Eficacia: También se espera que un algoritmo sea eficaz, en el
                              sentido de que todas las operaciones a realizar en un algoritmo deben

                              ser  suficientemente  básicas  como  para  que  en  principio  puedan  ser

                              hechas de manera exacta y en un tiempo finito por un hombre usando
                              lápiz y papel.


                      Los  algoritmos  pueden  ser  expresados  de  muchas  maneras,  incluyendo  el

               lenguaje  natural,  pseudocódigo,  diagramas  de  flujo  y  lenguajes  de  programación
               entre  otros.  Pseudocódigo  es  la  descripción  de  un  algoritmo  que  asemeja  a  un

               lenguaje de programación pero con algunas convenciones del lenguaje natural. Un

               diagrama  de  flujo  es  una  forma  más  tradicional  de  especificar  los  detalles
               algorítmicos  de  un  proceso  y  constituye  la  representación  gráfica  de  un  proceso

               multifactorial  que  permiten  traducirlo  en  algún  lenguaje  de  programación  en
               particular.


                      Basado en la Teoría Piagetiana, el desarrollo cognitivo  (Brunner, 1988)  nos

               indica que existen primero ciertas etapas por las cuales atraviesa un Niño antes de

               llegar  a  la  etapa  simbólica,  que  es  donde  se  pueden  comprender  realmente  los
               procesos semióticos. Esta situación se refleja también a un nivel superior cuando se

               es capaz de crear algún Producto en un contexto construccionista, dado que para




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