Page 124 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 124

programar  un  algoritmo  se  deben  poder  entender  la  semiótica  de  los  lenguajes

               computacionales.


                      Para entender un programa, el Estudiante debe tener nociones básicas de lo
               que  son  los  Diagramas  de  Flujo  y  las  estructuras  de  control  de  la  programación

               estructurada en particular.


                   ¿Por qué enseñar  programación estructurada?


                               Es adecuado en edad escolar.


                               Permite que el Estudiante aprenda solo.


                               Estimula y desarrolla la creatividad del Estudiante.



                               Es el génesis de la informática moderna


                   Las 3 estructuras de control básicas con que se deben enseñar son:


                        1.        Secuencia (<instrucción1>,<instrucción1> …<instrucción> )


                        2.        Bifurcación (SI <condición> ENTONCES <instrucción>)


                        3.        Bucle (MIENTRAS<condición> ENTONCES <instrucción>)


                      En el Esquema 15, se representa la Secuencia, Bifurcación y Bucle en forma
               semiótica (Diagrama de Flujo). El Estudiante que se le debe aprender a interpretarlo

               y traducirlo a un lenguaje de programación particular.












                                                             124
   119   120   121   122   123   124   125   126   127   128   129