Page 124 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 124
programar un algoritmo se deben poder entender la semiótica de los lenguajes
computacionales.
Para entender un programa, el Estudiante debe tener nociones básicas de lo
que son los Diagramas de Flujo y las estructuras de control de la programación
estructurada en particular.
¿Por qué enseñar programación estructurada?
Es adecuado en edad escolar.
Permite que el Estudiante aprenda solo.
Estimula y desarrolla la creatividad del Estudiante.
Es el génesis de la informática moderna
Las 3 estructuras de control básicas con que se deben enseñar son:
1. Secuencia (<instrucción1>,<instrucción1> …<instrucción> )
2. Bifurcación (SI <condición> ENTONCES <instrucción>)
3. Bucle (MIENTRAS<condición> ENTONCES <instrucción>)
En el Esquema 15, se representa la Secuencia, Bifurcación y Bucle en forma
semiótica (Diagrama de Flujo). El Estudiante que se le debe aprender a interpretarlo
y traducirlo a un lenguaje de programación particular.
124