Page 118 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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oportunidad para satisfacer las necesidades de autoestima y
desarrollo académico.
Trabajar sin miedo a las equivocaciones: Los errores y
problemas pueden ser oportunidades para mejorar, para que cada
miembro desarrolle su capacidad de superar obstáculos y
aprenda habilidades personales, sociales y profesionales.
Crear las condiciones para que los miembros del grupo
puedan expresar sus opiniones: Cada persona del grupo debe
tener la oportunidad de expresarse y saber que su opinión va a
tenerse en cuenta.
Adquirir la capacidad necesaria para desempeñar el trabajo:
El trabajo en grupo requiere la adquisición de capacidades que
permitan el trabajo colaborativo y la disposición de una serie de
Recursos para el desempeño de las actividades grupales.
Participar en la toma de decisiones: Trabajar en equipo
supone participar y aceptar las propias responsabilidades.
Hay investigaciones que plantean aspectos relacionados a que las Niñas
tienden más a una meta de desempeño (buscar juicios favorables y evitar juicios
negativos) y los Niños tienden más a una meta de aprendizaje (buscar aumentar
competencia). Existen diferencias en la motivación por el logro entre los Niños y las
Niñas. Las Niñas prefieren las tareas donde ellas son buenas y tratan de evitar la
incertidumbre. Los Niños prefieren tareas en que ellos buscan dominar y son menos
adversos al riesgo (Dweck, 1986).
La carga genética de los niños, hace que ellos tienden a arriesgarse más,
mientras la carga hormonal de las niñas, las hace emocionalmente un poco más
débiles y menos seguras de sí mismas (Shipmann & Kay, 2014).
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