Page 118 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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oportunidad  para  satisfacer  las  necesidades  de  autoestima  y

                                   desarrollo académico.


                                            Trabajar  sin  miedo  a  las  equivocaciones:  Los  errores  y
                                   problemas pueden ser oportunidades para mejorar, para que cada

                                   miembro  desarrolle  su  capacidad  de  superar  obstáculos  y
                                   aprenda habilidades personales, sociales y profesionales.



                                            Crear  las  condiciones  para  que  los  miembros  del  grupo
                                   puedan  expresar  sus  opiniones:  Cada  persona  del  grupo  debe

                                   tener la oportunidad de expresarse y saber que su opinión va a
                                   tenerse en cuenta.


                                            Adquirir la capacidad necesaria para desempeñar el trabajo:

                                   El  trabajo  en  grupo  requiere  la  adquisición  de  capacidades  que

                                   permitan el trabajo colaborativo y la disposición de una serie de
                                   Recursos para el desempeño de las actividades grupales.



                                             Participar  en  la  toma  de  decisiones:  Trabajar  en  equipo
                                   supone participar y aceptar las propias responsabilidades.


                      Hay  investigaciones  que  plantean  aspectos  relacionados  a  que  las  Niñas

               tienden más a una meta de desempeño (buscar  juicios favorables y evitar  juicios
               negativos) y los Niños  tienden más a una meta de aprendizaje (buscar aumentar

               competencia).  Existen diferencias en la motivación por el logro entre los Niños y las

               Niñas. Las Niñas prefieren las tareas donde ellas son buenas y tratan de evitar la
               incertidumbre. Los Niños prefieren tareas en que ellos buscan dominar y son menos

               adversos al riesgo (Dweck, 1986).


                      La  carga  genética  de  los  niños,  hace  que  ellos  tienden  a  arriesgarse  más,
               mientras  la  carga  hormonal  de  las  niñas,  las  hace  emocionalmente  un  poco  más

               débiles y menos seguras de sí mismas (Shipmann & Kay, 2014).






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