Page 4 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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El Estudiante ya no es solo un simple usuario de una aplicación en la web o

               en algún dispositivo tecnológico  sino es responsable en crear su propia aplicación
               para el uso propio y de la Sociedad.


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                       Este desarrollo puede ser un “Producto Significativo”  tanto en 2 Dimensiones
               (Videojuego)    o  en  3  Dimensiones  (Robot),    que  lo  ayudan  a  pensar,  hablar,
               visualizar,  comunicar  y  entender  mejor  el  entorno  realizando    actividades  que

               también usan las manos como vehículo de la creatividad.


                      Esta  investigación    analiza  las  Tecnologías  Educativas  Construccionistas

               (TEC) y demuestra que  impacta en la satisfacción y los logros en el aprendizaje de
               los  Estudiantes,  aplicado  en  particular  a  los  Nativos  Digitales  del  Curso  de

               “Robótica” del Programa de Niños con Talento Académico PENTA UC.


                      PALABRAS  CLAVES:  Tecnología  Educativa  Construccionista  TEC,

               Tecnologías  de  la  Información  y  Comunicaciones  TIC,  Robótica  Educativa,
               Informática Educativa, Aulas TEC, Productos Significativos



























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                 El término  “Producto  Significativo”,  como otros en esta investigación es un neologismo, que se
               refiere al objeto construido por el Estudiante y que es valorado por sus Pares y el Entorno.


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