Page 4 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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El Estudiante ya no es solo un simple usuario de una aplicación en la web o
en algún dispositivo tecnológico sino es responsable en crear su propia aplicación
para el uso propio y de la Sociedad.
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Este desarrollo puede ser un “Producto Significativo” tanto en 2 Dimensiones
(Videojuego) o en 3 Dimensiones (Robot), que lo ayudan a pensar, hablar,
visualizar, comunicar y entender mejor el entorno realizando actividades que
también usan las manos como vehículo de la creatividad.
Esta investigación analiza las Tecnologías Educativas Construccionistas
(TEC) y demuestra que impacta en la satisfacción y los logros en el aprendizaje de
los Estudiantes, aplicado en particular a los Nativos Digitales del Curso de
“Robótica” del Programa de Niños con Talento Académico PENTA UC.
PALABRAS CLAVES: Tecnología Educativa Construccionista TEC,
Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC, Robótica Educativa,
Informática Educativa, Aulas TEC, Productos Significativos
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El término “Producto Significativo”, como otros en esta investigación es un neologismo, que se
refiere al objeto construido por el Estudiante y que es valorado por sus Pares y el Entorno.
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