Page 14 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 14
INDICE DE ESQUEMAS
ESQUEMA 1: Modelo de DMGT de Gagné………………………………..……………31
ESQUEMA 2: Ejes del Modelo Educativo……………………………………………….36
ESQUEMA 3: Estimulo – Respuesta – Reforzamiento en el Conductismo………….45
ESQUEMA 4: Estadios de Desarrollo de Piaget…………………………………….…52
ESQUEMA 5: Memorias de Aprendizaje…………………………………….……….…73
ESQUEMA 6: Las necesidades de Maslow……………………………………….……75
ESQUEMA 7: Mapa Conceptual Modelos Aprendizaje…………………….…….…....78
ESQUEMA 8: Redes Sociales…………………………………….……………….……83
ESQUEMA 9: Modelo TPACK…………………………………………………………. 95
ESQUEMA 10: Aprendizaje del Siglo 21. …………………………………….....…….96
ESQUEMA 11: Formación Continua…………………………………….……….……100
ESQUEMA 12: Ejemplo “Layout” de Sala de Clase Moderna – Aula Digital……....101
ESQUEMA 13: Pirámide de Bales…………………………………….………….……115
ESQUEMA 14: Modelo Polya………………………………………………………..…122
ESQUEMA 15: Estructura de Control Típica……………………………………….…125
ESQUEMA 16: Simil Robot - Humano…………………………………..…….………126
ESQUEMA 17: Ejemplo de Programación Estructurada Grafica (NXT-G)……..…127
ESQUEMA 18: Flujo de Aprendizaje y Flujo de Carácter……………………….….130
ESQUEMA 19: Círculo Virtuoso de las TEC………………………………………....135
ESQUEMA 20: Habilidades de Pensamiento………………………….……...……..136
ESQUEMA 21: Teoría Triárquica de Inteligencia de Sternberg……………..……..139
ESQUEMA 22: Hemisferios Cerebrales…………………………………….………..141
ESQUEMA 23: Grupo Experimental Mod. TEC vs Grupo de Control Mod. TIC….147
ESQUEMA 24: Modelo TEC vs Modelo TIC………………………………………….149
ESQUEMA 25: Variables Mod. Cuasi – Experimental con replica intercambiada...153
ESQUEMA 26: Test de Kolb……………………………………………………………173
ESQUEMA 27: Aprendizaje TEC vs TIC………………………………...…….…...…202
14