Page 15 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 15

INDICE DE CUADROS




               CUADRO 1: Nativos e Inmigrantes Digitales de Prensky………………….…………25
               CUADRO 2: Tipos de Talento……………………………………………………………32

               CUADRO 3: Habilidades TIC……………………………………………….……………37
               CUADRO 4: Ventaja y Desventajas del Conductismo………………………………...47

               CUADRO 5: Ventajas y Desventajas del Cognitivismo……………………………….49
               CUADRO 6: Modelos Educativos Tradicionales y Conectivismo…………………….58
               CUADRO 7: Modelos Educativos Tradicionales y Construccionismo……...………..69

               CUADRO 8: Modelos Instructivos………………………………………...………….…74
               CUADRO 9: Aproximación a definiciones de algunas Ciencias de la Educación….80
               CUADRO 10: Rasgos de personalidad  del Docente……………………………..….94

               CUADRO 11: Desarrollo del Docente Innovador en Tecnologías Digitales…..…….99
               CUADRO 12: Salas  de Clases vs Aula Digital…………..…………………….….…103
               CUADRO 13: Tipología de Roles Grupales…………..………………………………116

               CUADRO 14: Objetos de  Información……………………………………....………..120
               CUADRO  15: Tipos de aplicaciones…………………………………………….….. .121

               CUADRO 16: Programa Computacional………………………………………………122
               CUADRO 17: Nivel Cognitivo…………………………………………………………...137
               CUADRO 18: Clases pensamiento y funciones de hemisferios cerebrales……..…140

               CUADRO19: Pregunta de Investigación tipo para Modelo TEC y Modelo TIC….…148
               CUADRO 20: 1° Semestre 70% TEC…………………………...…………………..…150

               CUADRO 21:   2° Semestre 100% TEC….……………………………...…........……151
               CUADRO 22: Síntesis de Instrumentos recolección de info. del Estudiante…….…170
               CUADRO 23: Síntesis de Instrumentos recolección de info. del Docente……….....171

               CUADRO 24: Encuesta TIC…………………………………………………………..…172
               CUADRO 25: Características Principales según Estilo de Aprendizaje………….…174
               CUADRO 26: Descripción & Objetivos del Curso Robótica Educativa……......…....176

               CUADRO 27: Ficha Tipo Unidad Didáctica…………………………………….……...179
               CUADRO 28: Encuesta de Interés Percibido……………………………………….…183
               CUADRO 29: Encuesta de Aprendizaje Percibido………………………...……….…184

               CUADRO 30: Encuesta de Satisfacción…………………………………………….....185
               CUADRO 31: Encuesta de Opinión………………………………………………….…186

               CUADRO 32: Script de Entrevista de Triangulación……………………………….…187
               CUADRO 33: Entrevista  Estudiante E1….………….…………………………….…..216



                                                             15
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20