Page 133 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
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Para menores de once años por regla general se debiera
Presentar todos los problemas o explicaciones mediante
ejemplos prácticos.
Darle el tiempo necesario a los Niños para que entiendan lo
fundamental, ya sea a través de explicaciones repetitivas o
experimentaciones explicativas. Procurar que las decisiones que se
tomen dentro del grupo sean de forma democrática y justa.
Para mayores de once años por regla general se debiera
Crear estructuras que estimulen las ideas creativas e ideas que
amplíen horizontes.
Ofrecer la posibilidad a los participantes mayores de llevar la
delantera y explicar los próximos pasos.
Mantener controlado a los más conflictivos. La tarea allí es guiar
discusiones y reestructurar el reparto de roles. (FLL, 2012)
En la Robótica se incrementa el pensamiento y la creatividad, las
herramientas del aprendizaje autodirigido estimulado por curiosidad de los
Estudiantes.
El futuro es para personas imaginativas y su imaginación es posible cuando
su autoestima y su creatividad están involucradas. Pero la autoestima y la
creatividad no son aprendidas por si mismo, sino por el hábito de resolver
problemas y la experiencia que esto significa. Una falta de autoestima o
autoconcepto referido a cómo nosotros nos comparamos a otros, pueden sofocar
nuestra creatividad. La teoría constituye un conjunto de leyes, enunciados e
hipótesis que con cuerpo de conocimiento científico, sistematizado y organizado,
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