Page 133 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 133

Para menores de once años  por regla general se debiera


                                      Presentar  todos  los  problemas  o  explicaciones  mediante

                             ejemplos prácticos.


                                      Darle  el  tiempo  necesario  a  los  Niños  para  que  entiendan  lo
                             fundamental,  ya  sea  a  través  de  explicaciones  repetitivas  o

                             experimentaciones  explicativas.  Procurar  que  las  decisiones  que  se

                             tomen dentro del grupo sean de forma democrática y justa.


                      Para mayores de once  años por regla general se debiera


                                     Crear estructuras que estimulen las ideas creativas e ideas que
                                     amplíen horizontes.



                                      Ofrecer  la  posibilidad  a  los  participantes  mayores  de  llevar  la
                             delantera y explicar los próximos pasos.


                                      Mantener controlado a los más conflictivos. La tarea allí es guiar
                             discusiones y reestructurar el reparto de roles. (FLL, 2012)




                      En  la  Robótica  se  incrementa  el  pensamiento  y  la  creatividad,    las

               herramientas  del  aprendizaje  autodirigido  estimulado  por    curiosidad  de  los
               Estudiantes.


                      El futuro es para personas imaginativas y su imaginación es posible cuando

               su  autoestima  y  su  creatividad  están  involucradas.  Pero  la  autoestima  y  la
               creatividad  no  son  aprendidas  por  si  mismo,  sino    por  el  hábito  de  resolver

               problemas  y  la  experiencia  que  esto  significa.  Una  falta  de  autoestima  o

               autoconcepto  referido  a  cómo  nosotros  nos  comparamos  a  otros,  pueden  sofocar
               nuestra  creatividad.  La  teoría  constituye  un  conjunto  de  leyes,  enunciados  e

               hipótesis  que  con  cuerpo  de  conocimiento  científico,  sistematizado  y  organizado,




                                                             133
   128   129   130   131   132   133   134   135   136   137   138