Page 132 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 132

Es en este contexto es que la Robótica Educativa (RE) encuentran su nicho.

               La visión de la Escuela de Mañana considera a Estudiantes rodeado de piezas para
               construir un robot en otro lado otros que suben fotografías digitales para un block

               para su comunidad y otros prueban un video juego que han programado.



                      El “Leitmotiv” de la Robótica Educativa (CIETE, 2012):



                                     Inspirar en la ciencia.


                                     Descubrir la tecnología.


                                      Proveer  entretención,  creatividad  y  una  experiencia  de

                             aprendizaje.


                                     Fomentar un pensamiento científico e ingenieril,


                                      Desafiar  a los participantes a resolver problemas reales usando

                             la Robótica.


                                     Conectar  a los equipos en una comunidad mundial.


                                     Enseñar a los jóvenes a experimentar y superar obstáculos.


                                     Desarrollar la autoestima y la confianza.


                                     Aplicar conocimientos.


                                      Promover que los Estudiantes, diseñen y planifiquen estrategias












                                                             132
   127   128   129   130   131   132   133   134   135   136   137