Page 220 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 220
IMAGEN 14: Área de Científicos
REFERENCIA: Elaboración Propia
La idea era que los Estudiantes tuvieran conciencia de que entraban con la
responsabilidad de “Científicos” a la Sala de Clases como una forma de motivarlos a
un trabajo responsable. Se observó un impacto positivo en la actitud con que los
Estudiantes entraban al Aula Digital. En algunas ocasiones resulta orientador que el
Docente puede reitere oralmente este concepto en clases:
“No olviden que fuera de la Sala ustedes son Niños, dentro de la Sala
pasan a ser Científicos”
Algunos investigadores plantean que si se fuera de la suficiencia de
lectoescritura y de las operaciones matemáticas simples, podemos mantener
“encendido el fuego” de la curiosidad, el rigor y la convivencia, deberíamos darnos
por más que satisfechos (Waissbluth, 2009)
5.3.3. Experiencia “Día sin Internet”
Al comenzar una sesión en particular, les fue comunicado a los Estudiantes que
en esa jornada en particular no habría acceso a internet (Imagen 15):
220