Page 220 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 220

IMAGEN 14: Área de Científicos





















               REFERENCIA: Elaboración Propia


                      La idea era que los Estudiantes tuvieran conciencia de que entraban con la
               responsabilidad de “Científicos” a la Sala de Clases como una forma de motivarlos a

               un trabajo responsable.  Se observó un impacto positivo en la actitud con que los

               Estudiantes entraban al Aula Digital. En algunas ocasiones resulta orientador que el
               Docente puede reitere oralmente este concepto en clases:



                          “No olviden que fuera de la Sala ustedes son Niños, dentro de la Sala
                      pasan a ser Científicos”


                   Algunos  investigadores  plantean  que  si    se  fuera  de  la  suficiencia  de

               lectoescritura  y    de  las  operaciones  matemáticas  simples,  podemos  mantener
               “encendido el fuego” de la curiosidad, el rigor y la convivencia, deberíamos darnos

               por más que satisfechos (Waissbluth, 2009)




               5.3.3. Experiencia “Día sin Internet”



                   Al comenzar una sesión en particular, les fue comunicado a los Estudiantes que
               en esa jornada en particular no habría acceso a internet (Imagen 15):








                                                             220
   215   216   217   218   219   220   221   222   223   224   225