Page 330 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 330

Diseño mecánico:
                          Estructura básica del robot: ¿Qué accesorios y sensores utilizamos? ¿cómo funcionan los accesorios? ¿Cómo

                          hemos colocado los motores?¿Cómo hemos conseguido que sea resistente?, ¿Hay alguna parte que sea más
                                   delicada? ¿Cómo la reparamos? ¿Qué accesorios hemos descartado después de probarlos?...






                                                                             Programación:
                             ¿Cómo hemos programado nuestro robot? ¿Nuestra programación utiliza sensores? ¿Hemos organizado

                                         nuestra programación por bloques? ¿Es fácil de entender nuestra programación?...





                                                                              Innovación:

                              ¿Qué diferencia nuestro robot: Parte o accesorio que hace único de nuestro robot?. ¿Qué parte es más

                                                    interesante o más efectiva en la resolución de las misiones?...



               CUADRO: Plantilla Diseño Robot FLL (SCIENTIA, 2014)




                                                                                   295
   325   326   327   328   329   330   331   332   333   334   335