Page 330 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 330
Diseño mecánico:
Estructura básica del robot: ¿Qué accesorios y sensores utilizamos? ¿cómo funcionan los accesorios? ¿Cómo
hemos colocado los motores?¿Cómo hemos conseguido que sea resistente?, ¿Hay alguna parte que sea más
delicada? ¿Cómo la reparamos? ¿Qué accesorios hemos descartado después de probarlos?...
Programación:
¿Cómo hemos programado nuestro robot? ¿Nuestra programación utiliza sensores? ¿Hemos organizado
nuestra programación por bloques? ¿Es fácil de entender nuestra programación?...
Innovación:
¿Qué diferencia nuestro robot: Parte o accesorio que hace único de nuestro robot?. ¿Qué parte es más
interesante o más efectiva en la resolución de las misiones?...
CUADRO: Plantilla Diseño Robot FLL (SCIENTIA, 2014)
295