Page 295 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 295

EUROPEAN   Busca acreditar pedagógicamente, el   Integra una perspectiva operativa y
 PEDAGOGICAL ICT   nivel de los Docentes y el uso de las   una pedagógica, para lo cual se basa
 (Comunidad   TIC, con miras a contribuir a una   en el desarrollo y adaptación de
 Europea)   mejora en las prácticas Docentes.   propuestas contextualizadas en el

              aula. Su modalidad de trabajo está
             organizada en módulos obligatorios y
                 opcionales de carácter virtual.

 INSA   Mejora la formación continua de   Articula objetivos curriculares con
 (Colombia)   Docentes desde la propia práctica   aquellos operativos, en torno a
 Docente, facilitando la orientación   desempeños más centrados en lo
 para propuestas de innovación con   cognitivo y su concreción en
 TIC.            actividades con Estudiantes.


 AUSTRALIA   Estándar que busca establecer qué   Considera categorías operativas y
 tipo de destrezas y habilidades debe   pedagógicas, desglosadas mediante
 poseer un Docente al ingresar al   habilidades de uso y de toma de
 sistema educativo.   decisiones en un contexto formador.









 FUENTE: Enlaces (2007)







 277
   290   291   292   293   294   295   296   297   298   299   300