Page 189 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 189

CAPITULO V: RESULTADOS



                                                "… Si el Alumno no aprende como el Profesor enseña,
                        es posible que el Profesor no enseñe como el Alumno aprende…" (Anónimo)


               5.1. Antecedentes previos de los Grupos de Robótica




               5.1.1.  Conocimiento TIC


                   Este instrumento se aplicó a la Corte 2011 del Curso de Robótica del PENTA UC
               y  para  cada  una  de  las  preguntas,  se  muestra  la  respuesta  de  los  Estudiantes

               respecto a algunos tópicos TIC:


                   1.  ¿Navegas habitualmente por Internet?


                                                                                                        38
                  En  la Tabla 2 se visualiza que el 90% de los Estudiantes manifiestan navegar
               habitualmente por Internet y el 10% no.


                  Que  la  gran  mayoría  de  los  Estudiantes  naveguen  por  Internet  es  un  activo

               importante. Permite que en un  contexto de un Trabajo Grupal se  pueda encontrar
               información  a  través  de  buscadores  como  GOOGLE,  que  es  una  actividad  usada

               para las Tareas de Investigación que se llevan adelante en el curso.


                                          TABLA 2: Navegación por Internet
                                  ALTERNATIVA          Frecuencias       Porcentaje
                                  SI                        27              90%
                                  NO                        3               10%
                                  TOTAL                     30             100%

               FUENTE: Encuesta Conocimiento TIC






               38
                  Los internautas usan navegadores (Web Browser) como Chrome (37%), Internet Explorer (19%),
               Firefox (17%), Safari (16%), Opera (3%) y Otros (8%)
               Referencia porcentual de http://www.w3counter.com/globalstats.php


                                                             189
   184   185   186   187   188   189   190   191   192   193   194