Page 164 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 164

TEC4: Robótica

                      Por programa,  la  robótica fue  la actividad TEC  más  importante  del Curso  y

               alrededor de ellas se generaron múltiples subactividades como la Mesa de Juego, el
               Diseño del Robot, la Programación Gestual y la Programación Textual.




               Mesa de Juego


                      Como  una  forma  de  ver  la  capacidades  matemáticas  /  físicas  de  los
               Estudiantes, se ocupó un modelos de mesa de juego consistente en varias líneas

               rectas intersectadas con  ángulos determinados (Imagen 10).


                                             IMAGEN 10: Mesa de Juego






















               FUENTE: Elaboración propia


                      En  una  primera  instancia,  los  Estudiantes  debían  determinar  teóricamente

               cuantas rotaciones debía hacer cada rueda derecha de un carro, de forma tal que el
               centro del eje se mantuviera dentro de las líneas. Este problema no es  inmediato

               considerando que la media de los Estudiantes era de 12 años.













                                                             164
   159   160   161   162   163   164   165   166   167   168   169